Afecta el pago de beneficios sociales

Este viernes los trabajadores del correo continúan con las medidas de fuerza

Los empleados decidieron extender la jornada de protesta que comenzaron ayer. Reclaman el pago de un anticipo salarial y por la regularización de la entrega de los elementos necesarios para cumplir sus funciones.
viernes, 13 de septiembre de 2013 01:03
viernes, 13 de septiembre de 2013 01:03

Los trabajadores nucleados en FOECYT – Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones-, continuarán con medidas de fuerza en la jornada de este jueves. Así lo decidieron los trabajadores en una asamblea que culminó en las últimas horas de la jornada de ayer. Los trabajadores reclaman el pago de un anticipo de salario que la empresa se comprometió a pagar mientras se discutían las paritarias y cuyo compromiso no se abonó a todos los empleados. También los trabajadores expresaron su disconformidad por la falta de elementos para realizar las tareas en su lugar de trabajo.

Osvaldo Molina, secretario gremial de FOECYT San Juan, informó que algunos trabajadores si percibieron el anticipo de salarios pero otros no, por eso consideramos que hay una situación de discriminación. Molina expresó que en el resto del país también está en marcha la protesta y se espera que hoy se desarrolle una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación para analizar la situación de los trabajadores del sector. El dirigente gremial manifestó que otros de los pedidos que están efectuando es que se suministre los elementos necesarios para poder efectuar su trabajo como equipo de ropa y útiles escolares.

Molina señaló que FOECYT tiene un importante apoyo de los trabajadores en San Juan que en promedio llegan a 250. El gremialista dijo que con la medida de fuerza se afectará el pago  de los beneficios sociales que se pagan en las oficinas del interior de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios