Todo el día

El personal de los correos está de paro y con esto afectan los pagos de planes sociales

"Son medidas de reclamo que se vienen realizando desde hace un tiempo prudencial y al no tener respuesta decidimos afianzar la medida de fuerza", sentenció el secretario gremial a Diario La Provincia.
jueves, 12 de septiembre de 2013 10:32
jueves, 12 de septiembre de 2013 10:32

El paro está convocado por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Foecyt, y afecta a todas las oficinas ubicadas en San Juan. Osvaldo Molina, secretario general del gremio, aseguró a Diario La Provincia que esta medida se realiza de manera paralela en todas las provincias y que el objetivo está vinculado a las mejoras salariales.

"Son medidas de reclamo que se vienen realizando desde hace un tiempo prudencial y al no tener respuesta decidimos afianzar la medida de fuerza. La gente que trabaja en inventaría también son empleados del correo por eso es que también se cancelaron los pagos de planes", destacó Molina quien subrayó que esta tarde habrá una asamblea a las 20 para ver cuales son los pasos a seguir.

 

 

Uno de los puntos del reclamo es el valor del pago por hora a los empleados. En varios puntos del país se trabaja a cuatro pesos la hora y en el régimen horario vigente se les solicita que cumplan con dos horas más, lo cual significaría "ocho pesos por día”. De acuerdo al salario mínimo, vital y móvil, la hora deberían estarla cobrando a 14.96 pesos.
 
En San Juan el paro se está desarrollando no sólo en Capital sino en las sucursales de todo el interior de la provincia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios