Control ambiental

Gobierno firmó el convenio con Naciones Unidas para auditar la actividad minera en San Juan

El eje del escrito está basado en la necesidad de que la secretaría Ambiental de la ONU controle el desempeño en los distintos polos de explotación.
jueves, 12 de septiembre de 2013 11:56
jueves, 12 de septiembre de 2013 11:56

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la presencia en teleconferencia de autoridades de las Naciones Unidas. El eje del escrito está basado en la necesidad de que la secretaría Ambiental de la ONU controle el desempeño en los distintos polos de explotación. 

 

En este marco, el gobernador José Luis Gioja señaló que este paso es muy importante para los sanjuaninos y las empresas que hacen esta actividad en San Juan. "Hoy es un día muy importante porque los sanjuaninos dejamos en el pasado el hecho de involucionar, mirarnos para adentro y hacer del Estado la única fuente de trabajo. En el pasado este último punto marcaba un estilo porque el Estado era el principal empleador en la provincia. Hace diez años llegamos con un programa bajo el brazo y se lo propusimos a los sanjuaninos. Ese programa decía que uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de San Juan tenía que ser la actividad minera. Empezamos a trabajar para promover este desarrollo y nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido", sentenció el gobernador Gioja.
 
El primer mandatario provincial destacó que San Juan tiene un valle chico y un río que no es caudaloso como el Paraná ni el de La Plata sino que "es muy caprichoso porque por ahí trae mucha agua y por ahí muy poco" por eso la actividad agrícola no llega a ser el fuerte de la producción local y es necesario poner la mirada en la minería. "Estábamos limitados al desarrollo y teniendo casi un 80% cubiertos de montaña nos pusimos a trabajar en minería con todos los cuidados posibles, cumpliendo con los impactos ambientales que para aprobarlos se hacen las consultas públicas. Pero siempre hay algunos que tienen dudas o plantean cosas. Entonces queremos prender todas las luces posibles en esta actividad productiva. Porque San Juan es la provincia que más ha crecido en el país y queremos que sea un ejemplo, sacando todas las dudas que se generen", señaló Gioja quien subrayó que se está devolviendo a los sanjuaninos el orgullo de haber nacido en esta tierra.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios