En la Plaza La Libertad

Pocito celebró 129 años de vida y prepara la inauguración de obras públicas

La comuna recibirá la Declaración de Impacto Ambiental de la obra de ensanche de la calle Mendoza entre 11 y 14 la próxima semana. Durante agosto se habilitarán una red de gas natural y la iluminación de diversas calles.
viernes, 9 de agosto de 2013 19:33
viernes, 9 de agosto de 2013 19:33

Autoridades provinciales, municipales y vecinos festejaron los 129 años de creación de la Villa Aberastain en la Plaza La Libertad. En la oportunidad se conoció que la comuna recibirá la próxima semana la Declaración de Impacto Ambiental -DIA-, que posibilitará la obra de ensanchamiento de calle Mendoza entre 11 y 14. También se firmaron convenios con la Secretaría de Medio Ambiente y Vialidad Provincial con el propósito de desarrollar una amplia forestación en diferentes localidades y la pavimentación de diversas arterias.

 En el acto estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente Fabián Aballay, funcionarios provinciales  y municipales. El intendente Aballay recordó que  el 9 de agosto se recuerda la fundación de Villa Aberastain, uno de los primeros poblados que sentarían bases del la jurisdicción de Pocito, y que el Concejo Deliberante decidió sumar esa fecha para celebrar el día de todo el departamento.

 Aballay destacó la figura de vecinos que trabajaron y desarrollaron diferentes actividades que llevaron a que la historia de Pocito sea reconocida. "Tengo que recordar las labores de Ismael Barceló,  Jesús Patrocinio Morales y de intendentes como Francisco Velert y Joaquín Uñac”, manifestó. El intendente expresó que en la actualidad se está concretando diversas obras públicas que serán inauguradas durante este mes como por ejemplo la red de gas natural de Villa Mercedes  y el ensanche de calle Lemos entre 10 y11 que beneficiará  a los vecinos del barrio Bella Vista. También recordó que se está pavimentando las calles del barrio Joaquín Uñac. "Las obras se realizan gracias al apoyo del gobierno provincial y nacional”, dijo el funcionario municipal.

 Por su parte, el gobernador José Luis Gioja dijo que Pocito ha crecido mucho y que da gusto ver como se realizan las obras. Gioja comentó que  se trabajará para realizar obras  en calle 11 desde ruta 40 hasta calle 11, para mejorar el ingreso al departamento y  destacó la entrega de una ambulancia nueva que estará a disposición del Hospital Federico Cantoni, cuyo nuevo edificio fue habilitado este año. El gobernador manifestó que muy pronto se comenzará con la construcción del edificio de la Aduana en calle 6 y ruta 40.

 Una de las noticias más celebrada durante el acto fue que la comuna recibirá la próxima semana la Declaración de Impacto Ambiental -DIA- de la obra de ensanche de calle Mendoza entre 11 y 14. La obra vial es vital debido al crecimiento poblacional de la zona y la arteria une las localidades de La Rinconada y Villa Aberastain, además ser un camino utilizado por los productores para trasladar su producción. También el municipio presentó un camión nuevo que integrará la flota de movilidades para prestar servicios a los vecinos. Aballay manifestó que durante la próxima semana se inauguraran las obras, una vez que pasen los comicios.

 En la Plaza La Libertar quedó inaugurada un muestra fotográfica que rescata fotos antiguas de los vecinos en sus diversos momentos y también de paisajes del departamento. El trabajo fue presentado por Mauricio Barceló.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios