Convenio entre la Provincia y los Departamentos

Destinan $121.799.578 para realizar obras públicas en San Juan

El “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” está destinado a otorgar a cada uno de los intendentes departamentales el dinero necesario para cristalizar las obras consideradas necesarias por cada uno de los jefes comunales.
miércoles, 7 de agosto de 2013 15:03
miércoles, 7 de agosto de 2013 15:03

En dependencias de la Casa de Gobierno se realizó el acto de Firma de Convenio entre el Gobierno de la Provincia, a través del  Ministerio de Infraestructura, con los Municipios de los Departamentos de San Juan. El "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” está destinado a otorgar a cada uno de los intendentes departamentales el dinero necesario para cristalizar las obras consideradas necesarias por cada uno de los jefes comunales.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el secretario de Obras Públicas Vicente Marrelli, quien explicó que "son 93 obras repartidas entre los 19 departamentos, con un monto que supera los $120.000.000. Este es un plan que da intervención a varias áreas como viviendas, obras públicas y de saneamiento. Es un programa que pretende estar más cerca de la gente, que es la que pide las obras. Concluída la primera parte de las obras proyectadas en cada uno de los departamentos, la Nación desembolsará los fondos para la conclusión de los trabajos”, detallaba el funcionario.

A continuación, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel tomó la palabra en nombre de sus pares para declarar que "estamos haciendo efectivo el federalismo con la presencia del Estado en cada uno de los rincones de la provincia, acompañado por obras de infraestructura social básicas para nuestros departamentos”, expresaba el intendente.

Por su parte, el ministro de Infraestructura José Strada manifestó que "el gobernador asignó una suma fija para cada uno de los departamentos, para favorecer a los más pequeños en la realización de sus obras. Se trabajó con celeridad con la Secretaría de Obras Públicas. El dinero de los convenios ya está en la provincia a disposición de los intendentes”, informaba Strada.

Finalmente, el ingeniero Gioja expresó que "esto es gobernar, a través de los municipios, con lo que necesita la gente. A partir de mañana, cada uno de los jefes comunales ya puede acceder a los fondos. Esta es la diferencia entre hablar y gestionar. Las obras es lo que va a quedar, las que hablan del progreso. El Plan 800 cuadras es un ejemplo de lo que digo y está siendo imitado en otras provincias. Lo que queremos es prometer y cumplir, bajo la relación intendencia y gobierno provincial”, concluía el primer mandatario sanjuanino.

El acto concluyó con la firma de los convenios por cada uno de los intendentes de la provincia.

Algunas de la obras que encararán los jefes comunales son remodelación de plazas y paseos, construcción de cordón cuneta, mejoramientos de viviendas, plantas potabilizadoras, obras cloacales, playones polideportivos, iluminación de calles y pavimentación entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios