Aumento salarial

Los choferes de larga distancia cobraran el sueldo de agosto con una suba del 23%

La resolución fue informada a los empresarios del sector por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la UTA reclaman que el incremento sea retroactivo a enero de 2013.
sábado, 31 de agosto de 2013 10:23
sábado, 31 de agosto de 2013 10:23

El Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó a las cámaras empresarias del transporte público de pasajeros que deberán abonar los salarios de los choferes con un incremento del 23%. En San Juan según datos proporcionados por la UTA San Juan hay 1500 trabajadores que se desempeñan en las empresas. El aumento salarial llegó después de 8 meses de negociaciones entre los empresarios y los trabajadores con la intervención de las autoridades del gobierno.

 Los choferes analizarán como continuarán las negociaciones porque estaban reclamando no solo el incremento del sueldo sino que el importe de la suba se pague con un retroactivo desde enero de 2013. Héctor Maldonado, secretario gremial de la UTA San Juan, expresó que la negociación se demoró porque los empresarios estaban esperando la definición de los importes  de los subsidios que girará durante este año la Nación.

 A partir de la próxima semana se esperan reuniones entre los dirigentes gremiales para tratar de alcanzar un acuerdo para el pago de los importes retroactivos desde comienzo del 2013. Maldonado señaló que la situación con las empresas de corta y media distancia en San Juan es normal en referencia a la paritaria que ya culminó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios