GESTAR

Gobernadores del FPV se reunieron en Corrientes para mostrar unidad

El encuentro tiene como objetivo mostrar apoyo al candidato a gobernador Carlos "Camau" Espínola y ajustar la estrategia electoral de cara a octubre.
viernes, 30 de agosto de 2013 20:10
viernes, 30 de agosto de 2013 20:10
Los mandatarios del Frente para la Victoria comparten un encuentro en Corrientes para dar una señal de unidad de cara a las próximas elecciones legislativas y expresar su apoyo al candidato a gobernador Carlos "Camau" Espínola.

La reunión, convocada por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, denominado Gestar, tiene lugar en un salón del ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes. Aunque estaba previsto que comience a las 18, la demora de algunos gobernadores en llegar a la ciudad retrasó el inicio.

La cumbre tiene como objetivo volver a mostrar la unidad del justicialismo en apoyo a la gestión de la presidente Cristina Kirchner y brindar un respaldo unánime a la candidatura de Camau Espínola, quien competirá  contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi, y la postulación del senador Eugenio Nito Artaza.

Con este encuentro, el FpV también busca demostrar que redoblará  la apuesta para las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre próximo, tras caer derrotado en las primarias en Buenos Aires ante Sergio Massa, del Frente Renovador, y recibir resultados adversos en los principales distritos del país.

El kirchnrismo correntino informó que Gestar se reúne "con el objetivo de respaldar al actual intendente de la ciudad capital de Corrientes, Camau Espínola, así como al postulante para la intendencia de la ciudad, Fabián Ríos, y todos los demás competidores en las elecciones del 15 de septiembre".

Espínola y Colombi son los candidatos favoritos de esta contienda de acuerdo a los resultados de las últimas encuestas con las que ambos de adjudican un triunfo en primera vuelta.

En las elecciones primarias, ganó por 48 a 39 por ciento el frente radical Encuentro por Corrientes (ECO) que lidera Colombi, mientras que Nito Artaza quedó tercero con el 8,3 por ciento de los votos.

Participan del encuentro los gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Daniel Scioli (Buenos Aires); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

También funcionarios de Nación, como el titular de ANSES, Diego Bossio; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios