Extensa Paritaria

Choferes de larga distancia amenazan con medidas gremiales

Este miércoles habrá un encuentro entre los trabajadores y las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la UTA expresaron que si no se logra un incremento analizarán medidas de acción.
lunes, 26 de agosto de 2013 22:04
lunes, 26 de agosto de 2013 22:04

La UTA nacional informó que este miércoles habrá un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales para tratar de llegar a un acuerdo salarial en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Héctor Maldonado, secretario gremial en San Juan, indicó que los dirigentes nacionales comunicaron que será el último encuentro para convenir la suba de los salarios. "Si no hay acuerdo deberán analizarse medidas de fuerza porque llevamos muchos meses en la negociación de paritarias sin acuerdo”, dijo el gremialista.

Maldonado dijo que el salario básico de un trabajador que se inicia en la actividad es de $6.477 y que en esta época del año no es muy frecuente el trabajo de horas extras para los trabajadores. El gremio está solicitando un incremento del 23% y un pago retroactivo a enero de 2013. Según el sindicalista los representantes de las cámaras empresariales manifiestan que recibieron los subsidios por parte del Estado pero que no suficientes para satisfacer la demanda de los trabajadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios