Más medidas de fuerza

El Sindicato Médico analiza un nuevo paro por 72 horas con una carpa frente al Hospital Rawson

El sindicato aseguró que no hubo avance en las negociaciones con el Ministerio de Salud Pública y por eso recrudecerán las medidas de fuerza. También realizarán una intervención en la peatonal.
viernes, 23 de agosto de 2013 08:08
viernes, 23 de agosto de 2013 08:08

"No vimos ningún interés desde el Ministerio de Salud hacia nuestro reclamo y si no hay novedad volveremos a parar". Con esas palabras desde el Sindicato Médico aseguraron que ya hay agendado un nuevo paro por 48 horas que podría generar otro por 72 a partir de la próxima semana. 

La manifestación tiene varios ejes pero los más importantes son la Ley de Carrera, el 82% móvil para los jubilados y una adaptación de los salarios para los empleados actuales. A este pedido, también se suma, de acuerdo a lo señalado por los médicos, la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal que en muchos casos pasa por un estado muy deficiente.

En agosto ya hubo un paro por 72 horas al que definieron como exitoso en materia de adhesión de los profesionales de la salud pero que fracasó con el diálogo. Es por ello que volverán a implementarlo, si no se avanza con los diálogos la semana que viene. Y será potenciado con la instalación de una carpa de los médicos en el Hospital Rawson más una serie de intervenciones en la vía pública como es en la peatonal del microcentro sanjuanino. Allí piensan colocar una mesa con computadoras donde emitirán un video con imágenes de cómo es la situación en los centros de salud de la provincia. Esto irá acompañado de una serie de fotografías con el mismo sentido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios