Obras Públicas

Inauguraron obras de iluminación y pavimentación en Pocito

Se trata del pavimento de calle 12 y el barrio Joaquín Uñac. Las autoridades municipales anticiparon que la próxima semana quedarán habilitados los trabajos concluidos en el barrio Ceramista.
miércoles, 21 de agosto de 2013 23:11
miércoles, 21 de agosto de 2013 23:11

Las autoridades provinciales, municipales y los vecinos habilitaron la pavimentación de calle 12 entre David Chávez y avenida Joaquín Uñac. Los trabajos se complementaron con la iluminación de la arteria. También se inauguró el pavimento de las calles internas del barrio Joaquín Uñac. El acto contó con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente Fabián Aballay y vecinos de los barrios aledaños.

"La obra de pavimentación de calle 12 se concretó a través de firma de un convenio con Vialidad Nacional y además el municipio concretó la obra de iluminación para brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan en la zona”, dijo el intendente Fabián Aballay. Además el funcionario municipal manifestó que la inversión en la pavimentación fue de $1.400.000 y se cubrió más de 1 Kilómetro. "Esta es la primera obra del Plan Más Cerca que se firmó junto al gobernador José Luis Gioja y al ministro de Planificación Julio De Vido”, dijo.

La comuna de Pocito continuará inaugurando obras durante este mes que celebra los 129 años de su fundación. Por tal motivo la próxima semana se habilitará la pavimentación del barrio Ceramista  ubicado en la zona norte del departamento. Otras de las obras que están en marcha es la colocación de  semáforos en calle 12 y avenida Aberastain, en Roberto Vidart y avenida Aberastain y calle Alfonso XXIII y  calle 11.

 En la oportunidad se firmó un convenio entre el municipio, la provincia y OSSE para la construcción de una perforación de refuerzo para el sistema de agua potable en Carpintería. Los pobladores de varios barrios de la localidad y zonas aledañas tuvieron inconvenientes durante dos semanas en la provisión de agua potable y por tal motivo se decidió que el servicio pase a OSSE para realizar inversiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

 Por su parte el gobernador José Luis Gioja dijo que en 90 días se estará inaugurando las mejoras de la red de agua potable en la zona y destacó  que trabajando se encuentran las soluciones. OSSE realizará una inversión de $1.260.000 para concretar la perforación y las obras complementarias.

 En la inauguración del pavimento, los vecinos recordaron la figura del exintendente Joaquín Uñac porque su gestión se construyó el complejo habitacional. Además el gobernador recalcó la figura de Joaquín Uñac  de quien dijo que inició un proceso de progreso en el departamento que luego continuó Sergio Uñac y que hoy conduce Fabián Aballay. El propio gobernador al momento de finalizar su discurso permitió que Sergio Uñac cierre el acto. El vicegobernador agradeció a los vecinos recordar la figura de su padre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios