Desde hoy a la mañana

Comienza el jury a Carlos Macchi y se espera que él responda a las acusaciones

Al titular del Juzgado Civil Nº 5 se lo está investigando por cuatro causas. En una de ellas, si se lo declara culpable, deberá pagar $ 1.500 millones.
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:12
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:12
Comienza el Juicio de Enjuiciamiento al juez del Quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi por la causa expropiaciones. Desde hoy, y por todos los días que sea necesario, se desarrollará en doble jornada el jury en el Concejo Deliberante de Capital.
 
Frente al magistrado que fue apartado de su labor, se encontrarán el cortista Humberto Medina Palá, los abogados Carlos Lima y Pablo Ramella y los diputados Pablo García y Marcela Monti.

El proceso comenzará con una lectura de la acusación sobre la que se esperará la respuesta del magistrado. Posteriormente vendrá el informe general en el que cada uno de los acusadores presentará la causa y su posición.
 
Luego vendrá la recepción de pruebas y finalmente los últimos alegatos. A partir de ahí tiene 30 días para dar el veredicto pero se espera que sea mucho antes ya que basta con el voto de la mayoría simple para determinar si Carlos Macchi es culpable o inocente. 
 
De acuerdo a lo señalado desde el equipo de enjuiciamiento, corresponde que el titular del Juzgado Civil Nº 5 conteste todas las preguntas y saque las dudas. Es interés de la fiscal conocer cómo sucedieron los hechos.

Macchi está siendo investigado por cuatro causas en el mega juicio de Expropiaciones: 
- Caso Anes: 9 hectáreas en Cuesta del Viento
- 5 hectáreas en el Parque de Mayo (por la que Macchi tendría que pagar $ 1.500 millones)
- 2 hectáreas del Canal Benavídez
- Caso Ruiz Guillermo: 1.500 m2 de un lote en Desamparados 

El tema salió a la luz en el 2010 y está vinculado a expropiaciones millonarias que fueron acordadas por abogados y funcionarios para estafar al Estado. Uno de los que más caen las sospechas es el abogado de los expropiados, Santiago Graffigna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios