30 años de Democracia

Sandra Russo participó del ciclo Difusión del Pensamiento Democrático

La periodista brindó su visión sobre los hechos vividos en la democracia y su manifestación en el lenguaje. La conferencia estuvo organizada por la Cámara de Diputados y la UNSJ.
martes, 20 de agosto de 2013 22:42
martes, 20 de agosto de 2013 22:42

En el marco del Ciclo de Difusión del Pensamiento Democrático organizado por la Legislatura provincial y la Universidad Nacional de San Juan, disertó la periodista Sandra Russo. La profesional de los medios aportó puntos de reflexión sobre los años de democracia que llevamos vividos como país y brindó su opinión sobre cómo se manifestó el autoritarismo en el lenguaje a pesar de que el gobierno militar ya no gobernaba.

Sergio Uñac, vicegobernador de San Juan, expresó su satisfacción por la respuesta del público sanjuanino a las diversas convocatorias que realizan junto con la UNSJ. "Estamos trabajando para traer distintas opiniones del pensamiento nacional para poder escucharlos y nosotros poder desarrollar muestro propio pensamiento crítico. Ellos vienen y nos cuentan su realidad que puede coincidir o no con nuestra realidad”, expresó.

 El vicegobernador señaló que la comunidad ha respondido a las diversas convocatorias concretadas por la Cámara de Diputados y la UNSJ. "La respuesta de la comunidad es muy buena, los artistas presentaron 54 proyectos en el concurso que realizamos. En la exposición del historiador Felipe Pigna mucha gente quedó afuera”, dijo Uñac.

 Por su parte, la periodista Sandra Russo centró su exposición en reflexionar sobre los diversos hechos que marcaron la vida de los argentinos en estos 30 años de democracia y sus diversas manifestaciones. Russo recordó como los argentinos se expresaban en las décadas del 80 y 90. También valorizó la sanción de la Ley de Medios para ser más plural la sociedad argentina

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios