María Inés Rosselot

La jueza de la causa expropiaciones presentó la renuncia a su cargo

La magistrada que instruye en el complicado caso de presuntas estafas económicas al Estado presentó formalmente el pedido. El año pasado había manifestado públicamente que quería jubilarse en 2013.
martes, 20 de agosto de 2013 20:46
martes, 20 de agosto de 2013 20:46
Después de dictar el procesamiento para las once personas presuntamente implicadas en la megacausa de expropiaciones, la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción María Inés Rosselot ingresó la renuncia expresa a su cargo este martes en la Corte de Justicia.
 
La magistrada había manifestado su voluntad de tramitar su jubilación este año pero sorprendió que tomara su decisión en medio de las etapas más decisivas del caso.
 
Después de concretar este paso, la salida de la jueza de su cargo dependerá de la resolución de Anses y de si la Justicia le pedirá que continúe al frente del proceso hasta que se designe un nuevo magistrado.
 
La megacausa de expropiaciones es uno de los grandes casos que ocupa a la justicia sanjuanina. Se juzga la presunta estafa millonaria al Estado por el sobreprecio de propiedades del dique Cuesta del Viento y del Parque de Mayo. En el marco de este caso es que este miércoles comenzará el jury de enjuiciamiento al suspendido juez Carlos Macchi que habría fallado a favor de estos procesos ilegales. 
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios