Por posibles despidos

Urbino se reunió en la Subsecretaría de Trabajo con el sindicato por la crisis que atraviesan

La empresa tiene en San Juan 315 trabajadores de los cuales se especula que podrían quedar sólo 100. Ante esto hubo una reunión este viernes a la mañana para debatir la situación del sector.
viernes, 2 de agosto de 2013 13:51
viernes, 2 de agosto de 2013 13:51

La empresa Urbino presentó esta semana un procedimiento preventivo a la Subsecretaría de Trabajo para alertar de la situación crítica que está pasando la empresa en los últimos días.

A partir de la presentación se dio inicio al expediente y para la jornada de hoy se llamó a una audiencia pública con el sindicato de los obreros metalúrgicos, los empleados y la empresa para conocer las características del conflicto. Desde el sector de los empleados señalaron que hay una deuda salaria pendiente perteneciente a junio, al aguinaldo y a algunos retroactivos. Desde la firma adujeron que hay falta de trabajo por eso son los problemas actuales. La empresa es proveedora de Barrick y Gualcamayo. Sin embargo el problema viene a partir de un contrato en el sur con una empresa minera de aquella región, que se ha rescindido y por eso es la baja que se genera acá.

"La empresa plantea una reducción de más del 50% pero estamos agotando todos los caminos para que no se reduzcan las fuentes de trabajo. Tenemos que agudizar todo el ingenio para que no implique reducción de personal o despido. Hoy ha sido el primer día de las negociaciones”, puntualizó Roberto Correa Esbry, al frente de la Subsecretaría de Trabajo quien señaló que de los 315 empleados actuales, hay 215 que corren peligro de despido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios