En alerta

Roberto Correa Esbry aseguró que se está trabajando para que no hayan despidos en la EMA

La Electrometalúrgica Andina interpuso una acción de amparo y los empleados están a la espera de las acciones que se concreten en los próximos días entre la empresa y el Gobierno.
viernes, 2 de agosto de 2013 09:28
viernes, 2 de agosto de 2013 09:28

La situación de la Electrometalúrgica Andina sigue complicada. El Subsecretaría de Trabajo Roberto Correa Esbry destacó que se ha hecho un seguimiento de la empresa con sus trabajadores para analizar si han habido despidos en el lugar. "La empresa mantuvo la oferta de trabajo durante dos meses, sin modificar las condiciones. Lo que observamos es que no había prestación pero no han sido removido ni se les ha tocado el sueldo a los trabajadores”, destacó el funcionario quien subrayó que al principio se les había dado vacaciones al personal y después la empresa se puso a la espera de las gestiones que había con el gobierno.

Más allá de eso, en la mañana de ayer el sindicato anunció un paro y movilización a partir de las 10 hacia casa de gobierno por este problema. Pero luego salió una acción de amparo interpuesta por la empresa y todo quedó ahí. Actualmente se está en el camino de concretar el acuerdo entre la EMA y Gobierno para equiparar los gastos a los que esta firma tiene con sus competidoras en Mendoza. En función de estos tiempos, la subsecretaría de Trabajo está realizando un seguimiento de la empresa tratando de que se mantenga las manos de obra.

Hace menos de un mes los propietarios de esta firma se reunieron con sus empleados y les explicaron que la situación por la que están atravesando es muy difícil. En este contexto aseguraron que si no se resulve tendrán que tomar medidas más duras, aunque no son las deseadas, como es la suspensión o despido de los trabajadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios