Actividad legislativa

Los diputados eligieron a tres nuevos jueces

En la novena sesión, los legisladores continuaron con el prodecimiento para cubrir las vacantes en los diferentes juzgados. Además aprobaron el proyecto remitido por el Podr Ejecutivo que brinda beneficios a quines se incorporen al blanqueo de capitales.
viernes, 2 de agosto de 2013 09:16
viernes, 2 de agosto de 2013 09:16
Los legisladores resolvieron en base a las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura y las entrevistas y el despacho de la comisión de Justicia y Seguridad, la designación para cubrir las siguientes vacantes de Juez del 4º Juzgado del Trabajo; Juez del 4º Juzgado Correccional y Juez del 5º Juzgado Correccional.

En tal sentido, de la terna para Juez del 4º Juzgado del Trabajo, integrada por los doctores Federico Belardo Aranda Croce, Roberto Pablo Farina y Federico Marcelo Soria, fue designado como Juez, el doctor Federico Marcelo Soria.

De la terna para Juez del 4º Juzgado Correccional conformada por los doctores María Candelaria Ibarlín de la Colina, Juan Gabriel Meglioli y María Silvina Rosso de Balanza, fue designada como Juez, la doctora María Silvina Rosso de Balanza.

Finalmente, de la terna para Juez del 5º Juzgado Correccional constituida por los doctores Daniel Mario Galvani, Matías Francisco Parrón y Fabricio Ángel Poblete, fue designado como Juez, el doctor Matías Francisco Parrón.

También los legisladores dieron acuerdo al Mensaje Nº 010 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que contempla la situación tributaria de los sujetos previstos en el Artículo 3º de la Ley Nacional Nº 26860, Exteriorización Voluntaria de la Tenencia de Moneda Extranjera en el País y el Exterior.

Sobre el particular, el Artículo 1º de este Proyecto de Ley estipula que "Los sujetos comprendidos en el Artículo 3º de la Ley Nacional Nº 26860, obligados de acuerdo al Código Tributario Provincial, inscriptos o no, que exterioricen la tenencia de moneda extranjera en el país y/o en el exterior, en los términos y con el alcance previstos en el Título II de la Ley Nacional Nº 26860, podrán acceder, en la medida que se cumplan las condiciones de la presente ley, a los siguientes beneficios:

a) Liberación del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar, por los ingresos que hubieran omitido declarar por períodos fiscales no prescriptos a la fecha de publicación de la Ley Nacional Nº 26860 y finalizados hasta el 30 de abril de 2013, y que surjan de la exteriorización de tenencia de moneda extranjera.
b) Liberación del pago del Impuesto de Sellos y sus adicionales Lote Hogar y Acción Social, por los bienes que hubieran omitido declarar y de cuyo producido surja la moneda extranjera exteriorizada, conforme el segundo párrafo del Artículo 3º de la Ley Nacional Nº 26860.
c) Liberación de infracciones, multas y sanciones de cualquier naturaleza, que pudieran corresponder en virtud de las disposiciones del Código Tributario Provincial, con respecto a las tenencias exteriorizadas.

En tanto que el artículo segundo manifiesta que "a efectos de acceder al beneficio dispuesto por el artículo precedente, los sujetos deberán poner a disposición de la Dirección General de Rentas, los antecedentes y formalidades exigidas a nivel nacional para perfeccionar la exteriorización prevista en el Título II de la Ley Nacional Nº 26860”.

Además, el citado proyecto de ley aprobado invita a los Municipios de la Provincia a adherir a este régimen, adoptando en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones similares.

Estatuto y escalafón personal Salud Pública

Los legisladores resolvieron luego aprobar el Mensaje Nº 004 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que modifica la Ley Nº 8313, por el que establece el Estatuto y Escalafón para personal técnico y auxiliar de la medicina y enfermería, personal administrativo sanitario, personal de mantenimiento y producción de servicios generales y agrupamiento profesional carrera administrativa del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios