Proceso judicial

Expropiaciones: la jueza que investiga la causa no descartó que haya más imputados

La magistrada expresó los motivos que la llevaron a determinar la situación legal de cada implicado en la causa judicial. Además anticipó que durante este año iniciará los trámites para recibir el beneficio jubilatorio.
sábado, 17 de agosto de 2013 14:08
sábado, 17 de agosto de 2013 14:08

"Había una persona detenida y tenía que resolver la situación procesal de 11. No podía seguir investigando, investigando ya llevaba 3 años y tenía que dar una respuesta”. Con estas palabras la jueza María Inés Rosollet explicó porque decidió resolver la situación legal de los implicados en la denominada mega causa de Expropiaciones durante esta semana pasada. Pero además expresó que no descarta que haya más imputados con la siguiente frase: "No descarto porque se sigue investigando. Pueden surgir como no puede surgir”.

La magistrada negó que durante el proceso de investigación haya recibido presiones .el poder político. "Ninguna. Yo trabajado tranquila gracias a Dios. Yo no he actuado nunca en política solamente en los grupos de la Iglesia cuando era joven. He trabajado en el Foro de Abogados desde que me recibí. Después cuando fui secretaria ya no tenía tiempo de participar por el trabajo que le insume y es muy solitario. Todas esas cosas han llevado a que me alejara y solo estoy con mis pares”, manifestó en declaraciones a radio Sarmiento.

 También expresó que su juzgado no fue liberado de los turnos. "A mí no me han librado de turnos y he sido capaz de cumplir con todo. Eso también ha llevado a que la investigación sea más lenta. He tenido que llevar la mega cusa y a la par toda la actividad del juzgado”, comentó Rosollet.

La jueza sostuvo que se sintió respalda por la Corte de Justicia. "Si me sentí respalda por la Corte de Justicia. La Corte me ha apoyado con empleados aún cuando sea en forma temporaria para que pudiera desligarme un poquito”, contestó y expuso que nunca pensó en abandonar la causa a pesar de ser una causa difícil.

 La magistrada también dijo que piensa adherirse al beneficio jubilatorio porque ya tiene todos los requisitos para iniciar el trámite. Rosollet no quiso brindar una fecha precisa pero admitió que será durante este 2013. La presentación no significa que abandonará el juzgado de forma inmediata sino que deben cumplir con determinados pasos legales.

 

La resolución judicial

Después de la investigación la magistrada determinó y consideró que había una red integrada por jueces, abogados, funcionarios y empleados públicos que trabajaban para que el Estado provincial abonara cifras millonarias por propiedades que se expropiaban y cuyo valor era menor.

 En la causa están implicados el abogado Santiago Graffigna, la exmagistrada Rosalba Marún, la experito oficial Ana María Melvin, el exempleado de Recursos Energéticos, Néstor Ruiz, y los 6 exmiembros del Tribunal de Tasaciones, quienes según la jueza conformaron una asociación ilícita para perjudicar al Estado provincial. Mientras que el exfiscal de Estado Mario Díaz fue procesado por incumplimiento de sus deberes como funcionario público y fraude a las arcas públicas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios