Obras públicas

Firmarán el convenio para la construcción del gasoducto que duplicará la provisión de gas a San Juan

Se instalará una cañería de 18 pulgadas que se extenderá en 50 kilómetros. La inversión será compartida entre la Nación y la provincia. La obra demandará un tiempo de 6 meses.
viernes, 16 de agosto de 2013 05:27
viernes, 16 de agosto de 2013 05:27

El gobernador José Luis Gioja anunció que la próxima semana se firmará con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, que conduce Julio De Vido el convenio para la construcción de un gasoducto de 50 kilómetros. La obra permitirá reforzar  la provisión de gas a San Juan. La inversión según informaron fuentes oficiales rondan en promedio los $230 millones que serán aportados entre la Nación y la provincia.

 Gioja manifestó que la finalidad de obra es solucionar el problema de provisión gas que ha tenido algunas empresas este año que tienen servicio no permanente. "Una vez que se firme el convenio se iniciarán las obras. Además el convenio dirá que la nación aportará el 50% de los recursos y la provincia el otro 50%”, dijo el gobernador.

 Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos, explicó que en una distancia de 50 kilómetros se colocará a la par un nuevo gasoducto de 18 pulgadas, el actual tiene solamente 12 pulgadas. "Con esta obra y la planta compresora que se construyó San Juan duplicará la provisión de gas”, indicó el funcionario provincial.  La cañería se colocará desde la localidad Tres de Mayo en el departamento de Lavalle en Mendoza hasta una zona del límite de San Juan.

 La obra es grande pero su construcción será rápida, la intención del gobierno es que esté culminada en 6 meses. "Queremos llegar al invierno de 2014 con todo finalizado para no tener problemas de provisión de gas a la industria”, dijo Campos. El gobierno provincial celebró que las obras habilitadas este año en Lavalle contribuyeron a mejorar el servicio en la red domiciliaria y por primera vez en 5 años el servicio para las estaciones de servicio estuvo garantizado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios