Abre el súper chino

Jorge Barifusa: "No podemos negarle a quien cumple con todos los requisitos que abra un negocio"

El intendente aseguró que no se puede negar la posibilidad de que abra el negocio el súper chino. Éste 'tiene todo en regla', aseguró el mandatario.
jueves, 15 de agosto de 2013 08:16
jueves, 15 de agosto de 2013 08:16

Finalmente el supermercado chino abrirá sus puertas en la mañana de este jueves. El intendente de Jáchal Jorge Barifusa aseguró que si bien hubo reclamos de varios sectores, no se pude evitar que se de inicio a una actividad comercial de este tipo.

"Cada uno tiene su parte de razón. Como siempre hemos dicho y hemos sido benevolentes, hemos acompañado las iniciativas de la cámara de comercio haciendo ordenanzas con nuestro bloque y por parte del ejecutivo ayudando a ciertas restricciones pero hay una normativa que existe que permite que el comercio se instale. No podemos negarle a quien cumple con todos los requisitos de abrir las puertas de su negocio”, señaló el mandatario quien aseguró que ante esto, le van a hacer cumplir con todas las normativas.

Durante varios meses desde el Concejo Deliberante envió un informe a AFIP pidiendo que se rinda cuentas por la colocación de este supermercado y el posible "lavado de dinero” que venga desde este centro. Se estableció un debate y con acuerdo de los mismos comerciantes de la zona se acordó qué debían presentar las personas que se están inscribiendo con un negocio de estas características.

"El supermercado tiene todo en regla. Lo único que le falta es la habilitación de bomberos por  un  local que ya tienen abierto pero se estableció un plazo de 20 días para cumplir con este requisito”, finalizó el intendente.

El socio jachallero
Roberto  Ávila es jachallero y socio del emprendimiento. Su adhesión a esta empresa, según él declaró, fue de casualidad. "Esta gente venían buscando un lugar para poner un negocio y nadie les daba información. Yo como conozco acá los empecé a guiar y así nació una amistad con ellos”, destacó el socio jachallero quien manifestó que son cinco los orientales que llegaron para emprender el supermercado y que viven en una pensión del departamento. El súper abrirá las puertas este jueves y ofrecerá productos de carnicería, supermercados, panadería, bazar y verdulería. Otras de las características que presentará el comercio será que permanecerá abierto los domingos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios