Obras públicas

La construcción del Teatro del Bicentenario tiene un avance del 13%

Las autoridades provincilales expresaron su deseo de que los trabajos esten finalizados en el primer sementre del 2015. En la actualidad trabajan 200 obreros de la construcción. Gioja vistó las obras.
lunes, 12 de agosto de 2013 13:43
lunes, 12 de agosto de 2013 13:43

El gobernador José Luis Gioja junto a representantes de las instituciones vinculadas a la cultura visitó la obra de construcción del Teatro del Bicentenario. Durante el recorrido se expresó la intención de que el lugar sea visitado por personas vinculadas a la actividad de otras provincias y de Capital Federal. El objetivo del gobierno es poder culminar la obra dentro de los primeros 6 meses del 2013.

 Gioja recordó que la idea de construir un teatro surgió en una conversación con el ex presidente Néstor Kirchner mediante la cual se cerró un acuerdo para edificar el teatro y Estadio del Bicentenario. Por su parte, el ministro de Infraestructura José Strada manifestó que la obra necesitó una gran interacción con los distintos sectores de la cultura para que todas la necesidades queden resueltas.

 Vicente Marrelli, secretario de Obras, informó que la obra tiene un avance del 13% y que en la actualidad ocupa a 200 trabajadores. "Es una obra compleja y además requiere diferente calidad de mano de obra”, indicó Marralli. El funcionario provincial dijo que la obra tiene fecha de finalización en los últimos meses del 2015 pero que se trabaja para poder adelantar la fecha de entrega del teatro.

 Representantes de Protea agradecieron al gobernador por la obra y señalaron que era un reclamo desde hace 40 años. Todas las obras musicales que se presenten en el Teatro Colón podrán presentarse en San Juan informaron las autoridades.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios