Expectativa

Voto Joven: poca concurrencia durante la mañana y muchos interrogantes

De estreno en estos comicios PASO, no hubo una concurrencia masiva en las primeras horas de las votaciones. Si bien algunos llevaban su candidato elegido, desconocen sus propuestas.
domingo, 11 de agosto de 2013 10:58
domingo, 11 de agosto de 2013 10:58

El foco de atención está puesto en ellos. Los chicos de 16 y 17 años tienen la posibilidad en estas elecciones de precandidatos a diputados nacionales para emitir sufragio por primera vez. Se espera que la concurrencia a las urnas sea masiva después del mediodía.

"A los sanjuaninos de por sí no nos gusta el frío, así que la mayoría vendrá después del mediodía. Estamos seguros de que los jóvenes harán lo mismo", señaló al respecto el gobernador José Luis Gioja. Su apreciación coincide con el panorama en la mayoría de las escuelas.

Los jóvenes de 16 y 17 años no se hicieron ver en las primeras horas de los comicios. Sólo algunos aprovecharon que sus padres iban a cumplir con su obligación para votar y la constante fue que aunque llevaban un candidato en mente no conocían sus propuestas.

"En realidad tenía ganas de quedarme en casa a dormir pero a la vez me interesaba venir a votar. No entiendo mucho sobre el sistema pero estaba bueno venir", dijo Matías de 16 años que fue al Colegio Central Universitario.

"Tengo un candidato decidido pero no se qué ofrece. Cuando sea más grande me va a importar saber", agregó el joven. En el mismo sentido coincidió Ezequiel: "estaba bueno venir pero no tengo idea de nada. Ya veré que hago en el cuarto oscuro".

Desde que se reglamentó el voto a los 16 años, los precandidatos dedicaron parte de su campaña a formar a los chicos en el acto eleccionario. No obstante, las dudas sobre los comicios poblaron las redes sociales.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios