Para reirse... o llorar

Las perlitas y bloopers que se dieron a nivel nacional en estas elecciones

Más allá del innovador sistema de troqueles en estas PASO, al que cada presidente de mesa le puso su estilo para cortarlo: tijera o regla; y de que los sobres no tuvieran pegamento, estas elecciones también dejaron algunas perlitas, bloopers y denuncias por doquier.
domingo, 11 de agosto de 2013 18:24
domingo, 11 de agosto de 2013 18:24
Más allá del innovador sistema de troqueles en estas PASO, al que cada presidente de mesa le puso su estilo para cortarlo: tijera o regla; y de que los sobres no tuvieran pegamento y hubiera que pasarle la lengua unas cuántas veces para que pegara; estas elecciones también dejaron algunas perlitas, bloopers y denuncias por doquier.

La perlita más llamativa se dio en Río Grande, cuando una presidenta de mesa se presentó borracha a ejercer sus funciones en el colegio Haspen y tuvo que ser reemplazada por un votante. "La mujer no podía mantenerse en pie ", dijo un fiscal general. Aparentemente la señora en cuestión anoche se fue a "una fiesta con gente amiga y familiares" y desde allí fue "directamente a presidir la mesa”. Los testigos afirmaron que "no estaba en condiciones de hacerlo".

Peor le fue Javier Diganchi, de 29 años, cuando hoy fue a votar a la escuela de Campo Contreras de la capital de Santiago del Estero y terminó preso. Pequeño detalle: el detenido estaba prófugo de la Justicia Federal desde hace más de tres años por causas que infringen la Ley de Estupefacientes.

Más de un futbolero al que le tocó votar en la mesa N° 5922 de la escuela N° 22 de Belgrano se debe haber sorprendido cuando encontró como fiscal a René Houseman, una gloria de Huracán, que se presentó tempranito y dijo: "Quiero fiscalizar para la Presidenta”.

Uno de los bloopers de la tarde llegó directo a la redacción de Clarín.com. Fue cuando pasado el mediodía Graciela CH. de Avellaneda llamó enojadísima porque ni ella ni su hijo pudieron votar en una escuela de la calle Donovan. ¿La razón? Se negaron a sufragar porque "faltaban las boletas de Pino Solanas y Lilita Carrió”. El tema es que ambos son candidatos a senador y diputada por Coalición Sur pero en Capital, no en provincia de Buenos Aires.

Mientras que el enojo de Juan Carlos Salerno, de 56 años, y de su mujer Silvia tenía motivos de sobra. Ellos le contaron a este diario que en la escuela de la Avenida Escalada de Lugano, en la mesa N° 3741, había una menor como fiscal. "Me llamó la atención su cara de nena. Le pregunté al presidente de mesa si era mayor y no sabía. Ella decía que sí. Mientras discutíamos porque le pedía el DNI y ella decía que no lo tenía, vinieron ocho personas a patotearme por preguntar y luego llegó el fiscal general y me aseguró que la chica era mayor. Entonces, voté”, explicó.

Y siguió Salerno: "Cuando salí, Ariel Ignacio Saban -responsable judicial de la escuela- acreditó que la chica tenía 16 años, la sacó de la mesa y en una hoja en blanco labró una acta que me dijo iba a presentar ante la jueza Servini de Cubría”.

Distinto fue lo que le pasó a Mirta Alderete de Isidro Casanova en la mesa N° 681 de la escuela Santa Clara, ubicada en Salado esquina Cristianía. "Denuncié faltante de boletas de (Sergio) Massa y el presidente que fiscaliza me dijo que no mandaron de las que yo buscaba, y que no podía reponerlas porque no había fiscales de ese partido. Yo no fui la única que protesté, fuimos varios. Y la respuesta que nos dieron fue que votáramos con lo que había. Entonces, voté en blanco. La verdad, una vergüenza”.  

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, confió en diálogo con radio Mitre que en la "escuela N° 44 de Del Viso, un hombre alcoholizado quería entra a la escuela pero no a votar y terminó pegándole a una piña a un policía que estaba en la puerta”.

También dijo que en el colegio N°92 de Bahía Blanca, "como no había autoridades de mesa los tres primeros votantes que iban a ser seleccionados para el cargo se negaron a esa función y tuvo que intervenir la policía”. Y señaló que "en la escuela Cardenal Espíndola de San Isidro un fiscal de Unión Popular y otro de Vocación Ciudadana comenzaron a discutir y terminaron en una escaramuza”.

Mientras que en la localidad de Mercedes, Casal explicó que "el juez electoral Blanco ordenó el retiro de unos pasacalles de (Sergio) Massa que estaban frente a dos escuelas (el Normal de Mercedes y el colegio de la calle 14 y 19)” porque violaban la veda electoral.

Fuente: Clarin

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios