En la mañana

Con el corte del troquel, se tarda cinco minutos para votar

Los votantes están muy poco tiempo en el cuarto oscuro pero es durante la entrega del comprobante de voto cuando se produce la mayor demora. hacia la tarde se espera que ese promedio se prolongue unos minutos más. Además, se cayó la Web del padrón electoral.
domingo, 11 de agosto de 2013 12:08
domingo, 11 de agosto de 2013 12:08

A pesar de las demoras en el corte de troqueles, los votantes tardan entre cinco y siete minutos en emitir su voto. Ese es el promedio sobre el que coinciden los presidentes de mesa de las escuelas de la provincia en las que los comicios se desarrollan con normalidad.

Los votantes entregan su DNI y al salir del cuarto osó lacuro, son los presidentes de mesa los que tardan en cortar el troquel que opera como comprobante de la elección. Las tijeras para realizar el corte, que no estuvieron al comienzo de los comicios, sobre el mediodía agilizan la obligación cívica, intención principal que se busca con este sistema.

Sin embargo, se espera que el tiempo se prolongue en horas de la tarde y más cerca del cierre de los comicios en los que se espera mayor afluencia de público.

Se cayó la Web del padrón electoral

A poco de la apertura de los comicios, el sitio web del padrón electoral (www.padron.gob.ar) no se encuentra disponible y no permite que los internautas y votantes ingresen para conocer dónde deben sufragar.

La página se encuentra inaccesible e inclusive algunos usuarios apuntaron que, aun cuando lograron realizar su consulta, no recibieron el mail con la información acerca de su lugar de votación.

Sin embargo, para los electores que busquen informarse lo pueden hacer a través de su smartphone, ya que el padrón electoral también puede consultarse a través de distintas aplicaciones.

La app Padrón 2013 está disponible para Android, iPhone y BlackBerry.

Asimismo, los electores podrán hacer su consulta enviando un SMS al número 64646 con la palabra "VOTO", seguido de un espacio, el número de DNI y, con otro espacio, una F por femenino o una M por masculino, según corresponda, para recibir información acerca de su lugar de votación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios