Política 2.0

Los precandidatos utilizaron las redes sociales para tratar de captar los últimos votos

Ya en tiempo de veda electoral los postulantes de las diferentes listas utilizaron sus cuentas de Facebook y Twitter para expresar sus propuestas y mostrar fotos de las actividades en diferentes sectores de San Juan.
sábado, 10 de agosto de 2013 01:33
sábado, 10 de agosto de 2013 01:33

El director nacional electoral, Alejandro Trujillo manifestó que si bien la veda electoral comenzó a regir desde este viernes a las 8 de la mañana, las redes sociales no están reguladas por lo tanto se podrán usar tanto por los candidatos como para reflejar los bocas de urna. Tullio explicó que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" pero aclaró que "internet, los blogs y periódicos digitales sí".

En este contexto, los candidatos sanjuaninos respetaron al pie de la letra el hecho de no hablar sobre campaña en los medios o hacer propaganda pero sí algunos usaron facebook como el camino para mostrar sus propuestas y alentar el voto.

Sin dudas los que más tienen la intención de mostrarse son los que mañana competirán dentro de la gran lista de Compromiso Federal. En este caso, Mauricio Ibarra y Fabián Martin fueron los que más hicieron uso de las redes sociales. A ellos les siguieron Rodolfo Colombo y Eduardo Cáceres. En último término Wbaldino Acosta quien manifestó que no usaría las redes sociales porque no quiere romper con la veda.

Es importante aclarar que muchos de los nombrados candidatos crearon para la ocasión páginas en Facebook y sus perfiles los dejaron en segundo lugar. Desde hace dos meses los candidatos a legisladores impulsaron ME GUSTA en las redes y con eso muchos alcanzaron a tener más de 8.000 de esta herramienta del dedo levantado para poder tener mayor alcance con sus palabras.

Los casos:

Mauricio Ibarra, quien posee una página en Facebook realizó este viernes 12 publicaciones. El promedio de las publicaciones fue cada dos horas y se mostró en éstas fotos de la gente alentando la participación del diputado nacional y se publicó los spot propagandísticos.  La página es seguida por 3173 personas.

Mientras que su compañero de lista optó por otra conducta en la red social. Wbaldino Acosta señaló: "Por espeto a la veda electoral no publicaré ningún contenido político hasta el día lunes 12/08".

 Mientras que Eduardo Cáceres solo concretó una publicación este viernes. ""Acá estoy con mi hermano Gerardo. Quiero compartir esta foto con ustedes porque es una persona muy importante en mi vida. Desde chiquitos fuimos muy unidos a pesar de que nos llevamos 12 años. Él fanático de River y yo de Boca, se imaginarán cómo nos reíamos en casa esos días!". La página de Cáceres tiene 13.186 personas que colocaron su "Me gusta”.
Por su parte, Rodolfo Colombo publicó un mensaje  reforzando el mensaje que habían transmitido en la campaña electoral. "Con Enrique Conti y Gabriela Aballay vamos a ser firmes opositores al intento de re reelección de Cristina Kirchner". Su página tiene 6.296 personas que dieron su me gusta.

Fabián Martín no tiene una página en Facebook pero sí un perfil en el que escribió siete mensajes en distintos horarios. La mayoría de éstos era con fotos de sus recorridos por las calles y con links a notas que le hicieron en las últimas horas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios