Para frenar la trata de mujeres

La semana que viene toma estado parlamentario la Ley de cierre de prostíbulos en San Juan

La ley impulsa el cierre de los prostíbulos y duros castigos para sus propietarios y los clientes de estos servicios.
lunes, 8 de julio de 2013 12:17
lunes, 8 de julio de 2013 12:17

La semana que viene toma estado parlamentario  la ley que pretende frenar el trabajo sexual en la provincia y con éste la trata de mujeres. Se trata de una ley que impulsa precisamente el cierre de los prostíbulos y duros castigos para sus propietarios y los clientes de estos servicios.

De acuerdo a lo declarado por el vicegobernador Sergio Uñac, la medida sancionará con hasta 60 días de arresto y multas de 3.000 pesos aproximadamente. "Es una ley importante que viene a terminar con un flagelo como es la trata de mujeres. Estos lugares son propicios para el manejo de mujeres en materia sexual y es una ley que quiere frenar aunque sabemos que no son los únicos caminos de la trata", destacó el funcionario local.

En el 2012 la provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 26364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. A su vez creó el Consejo de Prevención y Actuación contra la Trata de Personas.

"La nueva ley apunta al cierre del local donde hay explotación sexual. Es una ley que complementa a la anterior y la semana que viene va a tener discusión sobre tabla. Estamos convencidos que es un ley que va a ayudar a combatir este flagelo", finalizó Uñac.

La norma aprobada en el 2012 tiene entre sus objetivos:

- Prevenir y combatir la trata de personas

- Dfundir para conocimiento de la comunidad, las modalidades delictivas utilizadas por las bandas de trata y trafico de personas.

- Asegurar la intervención de personas capacitadas en el tema.

- Trabajar en forma conjunta con equipos interdisciplinarios como organizaciones no gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios