Más demoras

Los docentes titularizados cobrarían su salario sobre el fin de semana

Aunque se esperaba que este lunes ya tuvieran depositados sus haberes, hubo un retraso en la carga de datos en el ministerio de Educación. Los maestros se quejaron por las redes sociales.
lunes, 8 de julio de 2013 17:38
lunes, 8 de julio de 2013 17:38

A pesar de que se esperaba que los maestros titularizados este año cobraran por sus cuatro meses de trabajo este lunes, nuevamente hubo un retraso. De acuerdo a lo que informó el ministerio de Educación a Diario La Provincia, al final de la semana estaría la deuda depositada.

La nueva demora se justificó desde Educación como un retraso en el procesamiento de datos de los docentes del ingreso. Eso impidió que el depósito se concretara esta jornada y como este martes es feriado nacional, las tareas se retomarán necesariamente el miércoles. Con ello, entre jueves y viernes podrían cobrar su salario.

Los docentes titularizados no dudaron en mostrar su enojo en las redes sociales y no fueron los únicos, ya que sus colegas también se quejaron porque el incentivo docente tampoco tiene fecha cierta de cobro.

Este año, los docentes de nivel primario que se titularizaron en sus cargos en febrero sufrieron las trabas administrativas del ministerio de Educación y aún no perciben sus haberes. Eso provocó que, amparados por el gremio UDAP, presentaran un recurso ante el ministerio para no asistir a trabajar por falta de dinero para trasladarse a las aulas.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios