Medidas de fuerzas

Camioneros empezaron el paro y en San Juan ya afecta a la recolección de basura

El corte de la recolección de residuos ya se concretó en Chimbas y Rivadavia. Además el paro afecta al transporte de larga distancia, pesado e internacional.
lunes, 8 de julio de 2013 09:51
lunes, 8 de julio de 2013 09:51

Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, el secretario general adjunto e hijo de Hugo, Pablo Moyano, anticipó que algunas de las quince ramas que constituyen el gremio de Camioneros empezaron su medida de fuerza entre las 18 y las 20 del domingo porque a esa hora comenzaron sus turnos laborales.

En San Juan, ya se ha registrado la corta del servicio de recolección municipal de residuos por lo que desde los municipios pidieron que los vecinos no saquen la basura. Estos son los casos de Rivadavia, Rawson y Chimbas. Ambos departamentos vieron limitada la posibilidad de trabajo a partir de la noche del domingo. En Capital y Santa Lucía la actividad es normal porque está terciarizado. 

"En la provincia el paro comenzó desde el domingo a las 22 y hoy al mediodía tendremos una asamblea para ver cómo continuamos, si salimos a manifestar o nos vamos a la casa. El reclamo es, más que nada, por la eliminación del impuesto a la ganancia de los trabajadores", destacó Enrique Castro, desde el sindicato de camioneros provinciales.

Pero esta realidad se repite en todo el país. En Buenos Aires la recolección de residuos ya se ve afectada, al igual que el transporte de carga de larga, mediana y corta distancia, transporte pesado e internacional, de caudales y de bebidas, entre otros. Se prevé que el grueso de las adhesiones se produzcan en un par de horas, cuando la medida se de por formalmente comenzada.

La medida de fuerza se complementará con un acto en la Plaza de Mayo previsto para las 13, con la adhesión de gremios de la CGT que conduce Hugo Moyano y de la CTA, de Pablo de Michelli, como así también partidos de izquierda como el Nuevo Mas y la Tendencia Popular Revolucionaria, que apoyan el paro "pero no a Moyano”.

En ese sentido, el sábado el secretario general de Camioneros en declaraciones a Radio Mitre fue muy claro en calificar la medida de fuerza como "un paro contra la Presidenta, no contra los trabajadores".

La huelga de los Moyano afectará el abastecimiento de combustible, la provisión de dinero en los cajeros automáticos a través del traslado de caudales, la distribución de diarios y revistas, el transporte de alimentos, los fletes, la logística petrolera, la carga postal y el transporte de materiales peligrosos, entre otras ramas de la economía y la vida ciudadana.

En el caso de la recolección de residuos, la medida de fuerza se profundizará porque el paro se suma al feriado nacional del martes, por lo que en algunos casos la limpieza de la vía pública se reanudará recién dentro de 48 horas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios