Proyecto de ley

El Estado provincial no cobrará impuestos adeudados a quienes ingresen en el blanqueo de capitales

El proyecto de ley enviando por el Poder Ejecutivo será tratado este jueves en la Cámara de Diputados. El beneficio incluye el impuesto sobre los ingresos brutos, impuesto sobre los sellos y la liberación de las infracciones o cualquier multa de diferentes naturaleza.
miércoles, 31 de julio de 2013 15:54
miércoles, 31 de julio de 2013 15:54

Los diputados debatirán este jueves el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que establece beneficios tributarios para las personas que ingresen en el blanqueo de capitales puesto en marcha por la Nación denominado: "Exteriorización Voluntaria de la Tenencia de Moneda Extranjera en el País y el Exterior”.

 En el Artículo 1º de este Proyecto de Ley estipula que "Los sujetos comprendidos en el Artículo 3º de la Ley Nacional Nº 26860, obligados de acuerdo al Código Tributario Provincial, inscriptos o no, que exterioricen la tenencia de moneda extranjera en el país y/o en el exterior, en los términos y con el alcance previstos en el Título II de la Ley Nacional Nº 26860, podrán acceder, en la medida que se cumplan las condiciones de la presente ley, a los siguientes beneficios:

 a)    Liberación del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar, por los ingresos que hubieran omitido declarar por períodos fiscales no prescriptos a la fecha de publicación de la Ley Nacional Nº 26860 y finalizados hasta el 30 de abril de 2013, y que surjan de la exteriorización de tenencia de moneda extranjera.

 b)    Liberación del pago del Impuesto de Sellos y sus adicionales Lote Hogar y Acción Social, por los bienes que hubieran omitido declarar y de cuyo producido surja la moneda extranjera exteriorizada, conforme el segundo párrafo del Artículo 3º de la Ley Nacional Nº 26860.

 c)    Liberación de infracciones, multas y sanciones de cualquier naturaleza, que pudieran corresponder en virtud de las disposiciones del Código Tributario Provincial, con respecto a las tenencias exteriorizadas.

 Acuerdo para designación de Jueces

Luego el plenario abordará el despacho de la Comisión de Justicia y Seguridad, en la nota del Consejo de la Magistratura, mediante la que eleva ternas para cubrir cargos vacantes en el ámbito del Poder Judicial.

 En este sentido, los legisladores deberán dar acuerdo o no a la designación de jueces, a partir de las ternas para cubrir las siguientes vacantes de Juez del 4º Juzgado del Trabajo; Juez del 4º Juzgado Correccional y Juez del 5º Juzgado Correccional.

 Los ternados para cada cargo son:

 Juez del 4º Juzgado del Trabajo

• Dr. Federico Belardo Aranda Croce

• Dr. Roberto Pablo Farina

• Dr. Federico Marcelo Soria

 Juez del 4º Juzgado Correccional
• Dra. M. Candelaria Ibarlín de la Colina
• Dr. Juan Gabriel Meglioli

• Dra. María Silvina Rosso de Balanza

 

Juez del 5º Juzgado Correccional
• Dr. Daniel Mario Galvani
• Dr. Matías Francisco Parrón
• Dr. Fabricio Ángel Poblete
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios