Fuga de Olivera y De Marchi

Los diputados provinciales escucharon las explicaciones de los jueces federales

En el encuentro los magistrados explicaron los procedimientos legales que se concretaron para el traslado de los condenados por delitos de lesa humanidad. Los legisladores repudiarán en la sesión de este jueves el hecho de la fuga de los militares juzgados y sentenciados.
miércoles, 31 de julio de 2013 19:34
miércoles, 31 de julio de 2013 19:34

Los diputados integrantes de las comisiones de derechos Humanos y Justicia se reunieron este miércoles con los jueces federales, Leopoldo Rago Gallo y Miguel Gálvez. El motivo del encuentro fue conocer cómo se desarrollaron los procesos legales que se concretaron para autorizar el traslado de los represores, Jorge Olivera y Gustavo De Marchi al penal de Marco Paz. Los militares condenados por delitos de lesa humanidad se fugaron desde Hospital Militar, lugar al cual habían sido trasladados para concretarles diversas prácticas médicas.

 El encuentro entre los legisladores y los magistrados federales no fue muy extenso, duró aproximadamente 45 minutos. Los jueces expusieron ante los legisladores los procedimientos legales concretados y posteriormente algunos legisladores realizaron algunas preguntas. "El objetivo de la reunión fue conocer desde los actores del proceso legal los motivos del traslado de los condenados y no solo tener la información que fue publicada por la prensa”, dijo la diputada Marcela Monti, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados realizará un pronunciamiento sobre el hecho. En la sesión de este jueves los legisladores aprobarán un proyecto de autoría de todos los bloques mediante el cual se expresará el repudio a la situación generada por la fuga de los militares condenados en un juicio histórico que se concretó en San Juan

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios