Elecciones

Por primera vez el sindicato del personal administrativo de las constructoras elige sus autoridades

La entidad gremial trabaja desde hace dos años en San Juan y nuclea a 700 trabajadores. A nivel nacional están representados en la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló.
martes, 30 de julio de 2013 18:21
martes, 30 de julio de 2013 18:21

La delegación de San Juan de Uecara - Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina -, deciden quien conducirá los destinos del sindicato a nivel local. La entidad gremial nuclea al personal administrativo, maestranza, técnico, capataces y de sistemas informáticos que se desempeñan en las empresas de la construcción. La organización ya tiene 700 afiliados que están en condiciones de decidir hoy quiénes serán sus representantes. El sindicato a nivel nacional se en columna detrás de la CGT que lidera Antonio Caló.

Leonardo Yossa, secretario general, dijo que durante estos dos años se trabajó en la provincia para obtener la personería jurídica y poder explicar a los trabajadores las posibilidades y beneficios que tiene estar afiliado al gremio.”Durante este tiempo hemos concretado un trabajo de encuadrar a los empleados de las empresas que estaban afiliadas a otros gremios o que no estaban en ninguna entidad”, dijo Yossa.

El gremio Uecara se fundó en el país en 1974 y las autoridades que surjan hoy de los comicios en la provincia hasta el 28 de septiembre de 2017. "Nuestro objetivo es acercar al trabajador diferentes cursos de capacitación y todos los beneficios sociales. En San Juan la actividad hay tenido un importante crecimiento por el desarrollo de los diversos emprendimientos mineros”, dijo Yossa.  El acto eleccionario se realizará hasta las 21.00horas de hoy. En la provincia participa una lista unidad que encabeza Leonardo Yossa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios