Voto a los 16 años

Sileoni dijo que hay que continuar luchando por nuevos derechos

El funcionario nacional participó de una exposición que tuvo como tema central el voto a los 16 años. Además participó el gobernador José Luis Gioja y el diputado Pedro Mallea.
miércoles, 3 de julio de 2013 22:47
miércoles, 3 de julio de 2013 22:47

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que luego de la sanción de la ley que permite a los jóvenes de 16 años votar, hay que continuar luchando por nuevos derechos. Sileoni enmarcó la vigencia de la norma para las próximas elecciones en un proyecto que otorgó nuevos derechos a diversos integrantes de la sociedad como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el matrimonio igualitario.

 En la oportunidad, Sileoni  valorizó que San Juan fue la primera provincia en otorgar el derecho. "La decisión de que los jóvenes puedan votar es una buena decisión. Esta provincia se anticipó a la sanción de la ley nacional otorgándoles ese derecho. Me gustaría comenzar desde el interrogante ¿Después del voto? ¿Qué? Al día siguiente hay que continuar luchando por nuevos derechos. Somos herederos de otros que lucharon antes. Somos herederos de aquellos que le dieron el voto a la mujer en 1927”.

 El funcionario nacional contextualizó la sanción y la aplicación de la ley a diversas medidas adoptadas por el gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner. "Al voto de los 16 años hay que relacionarlo con la asignación universal  por hijo, con el 6% del PBI destinado a  la educación, a la ley de matrimonio igualitario porque sino parece que vivimos en un Argentina de derecho y en realidad es de derechos”.

 "Esta es una excelente posibilidad que da la política de hoy. Desde  aquella frase que pronunció Néstor Kirchner  "no vengo a dejar los sueños en la puerta de la Casa Rosa”, te está invitando a soñar. Te está diciendo que es posible un país más justo”, dijo Sileoni a un auditorio del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas colmados de militantes en su mayoría jóvenes.

 Luego el ministro de educación señaló el trabajo después de otorgar el derecho y crítico sin mencionarlos a aquellos sectores que cuestionan la ley. "Si desatamos la participación tenemos que trabajar y bancarnos esto. Hay que seguir avanzando en el protagonismo. Muchos hablan de manipulación pero se muestran tranquilos ante la manipulación del mercado de los chicos”, concluyó.

 Por su parte el gobernador José Luis Gioja apeló a un dialogó totalmente informal con los presentes. "Acá está Eduardo y Sergio como ciudadanos, acá está el flaco Gioja sentado”, dijo. Posteriormente manifestó "que en los partidos políticos hay que crear espacios para la participación de los jóvenes, el problema es cuando comenzamos achicar los espacios y comenzamos a pisarnos los cayos, aparecen las discusiones que son todas al cuete porque no sirven para nada”.

 "Empezamos a pelearnos por la manija del cajón de muerto y no sirve. Lo que hay que hacer es abrir las puertas de par en par. Generar mucha participación. Los que queremos hacer política debemos ser como la gente sino, no nos van a creer”, dijo Gioja. También participó del encuentro , Paula Arellano, estudiante del Colegio Central Universitario, quién exousó sus inquitudes como protagonista de la nueva norma legal y pidió que se generen espacios de participación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios