Actividad minera

El gobernador aseguró que los 3 mil desocupados de Pascua Lama tendrán trabajo

Los problemas que afectan la actividad minera entre Argentina y Chile llevó a que se pensara en un comité de reprogramación del proyecto Pascua Lama.
miércoles, 3 de julio de 2013 12:52
miércoles, 3 de julio de 2013 12:52

Cuando se conoció la noticia, las dudas y temores se conjugaron en los trabajadores de Pascua Lama y en la sociedad en general. El proyecto minero fue reprogramado y con esto el rumor de una ola de despidos. Ante esto, Barrick salió a confirmar que había una restructuración del proyecto en San Juan pero que no se detendría el trabajo en sí. 

Hoy el gobernador José Luis Gioja habló con la prensa y confirmó la información. "Hay unas 11 mil personas trabajando en Lama, de los cuales creemos que van a quedar cerca de 8 mil", puntualizó el primer mandatario provincial para luego aclarar que las 3 mil personas que queden fuera serán reubicadas en diferentes proyectos que hay en camino en San Juan como la fábrica de paneles solares, entre otros.

Por otro lado aseguró que más allá de las fuentes que se generen para paliar este problema, en la tarde de hoy se reunirán para realizar la creación de un comité, integrado por autoridades de Gobierno, Barrick y Techint, que analizará la reprogramación de Pascua Lama y armarán un plan estratégico de obras para tener prioridad con la mano de obra local sobre la de afuera. "La idea es dejar unos 9 mil trabajadores entre los dos proyectos de Barrick”, afirmó Gioja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios