Cámara de Diputados de la Nación

Julián Dominguez aseguró que los responsables de la fuga deben ir presos

El legislador presidente de la Camara de Diputados de la Nación visitó el fin de semana la provincia y habló del caso Olivera-De Marchi. Señaló que este accionar 'pretende burlar a la Justicia'.
lunes, 29 de julio de 2013 08:10
lunes, 29 de julio de 2013 08:10

En su visita en San Juan, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió a la fuga del Hospital Militar de los represores Jorge Olivera y Gustavo de Marchi, condenados en juicios por delitos de lesa humanidad.

El fin de semana, el legislador destacó que "el reciente juicio por delitos de lesa humanidad celebrado en la provincia de San Juan tuvo como en situaciones similares de otras jurisdicciones la valiente y digna participación de testigos víctimas del terrorismo de Estado y los querellantes quienes constituyen un componente fundamental para llegar a las sentencias de los imputados".

"Hacia ellos mi respeto y especial consideración", dijo al ser consultado por la prensa sanjuanina sobre la fuga de los dos represores juzgados en esa provincia.

Junto al gobernador, José Luis Gioja y los candidatos a diputados naciones por el FPV, Daniel Tomás, Margarita Ferra De Bartol y Andrés Chanampa, Domínguez señaló que "el Tribunal Oral Federal advirtió durante el juicio que los imputados Olivera y De Marchi, requerían especiales medidas de seguridad en virtud de sus conductas orientadas a una posible intención de fuga".

"El sospechoso traslado de la cárcel de Marcos Paz al hospital militar de Buenos Aires concluyó con la fuga de ambos represores quienes debieron contar con el apoyo directo e indirecto de funcionarios intervinientes", resaltó el titular de la Cámara Baja nacional.

En ese sentido, Domínguez repudió "este accionar que pretende burlar a la Justicia, inquietar a los testigos y sembrar desconcierto en la ciudadanía”.

Y enfatizó: "La fortaleza de la democracia tiene en la mayoría del pueblo argentino un amplio consenso contra la impunidad, a favor de la memoria, la conquista de la verdad y la efectiva realización de justicia; actos como éste tienen que llevar a la cárcel con todo el peso de la ley a todos los responsables y cómplices de esta fuga, afirmando la permanencia de los objetivos planteados por el gobierno nacional".

Fuente: Telam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios