Expropiaciones

La defensa del suspendido juez Macchi pide la suspensión del Jury de Enjuiciamiento

Se presentó un escrito con el objetivo de que el juicio político comience después de que se resuelva un pedido de declarar la inconstitucionalidad de la Ley Nº 8344, que habilitó la participación del Fiscal de Estado.
lunes, 29 de julio de 2013 11:58
lunes, 29 de julio de 2013 11:58
Guillermo Toranzo, abogado del suspendido juez Carlos Macchi, dijo que solicitó mediante un escrito la suspensión del Jury de Enjuiciamiento. El motivo es que la defensa de Macchi pidió que se declare la inconstitucionalidad de la Ley Nº 8344, la norma habilita al Fiscal de Estado poder solicitar el proceso de juicio política a un magistrado. Según indicó Toranzo el juicio tendrá un costo de $300 mil.

 

La defensa de Macchi presentó un pedido de inconstitucionalidad de la ley pero el Jurado de Enjuiciamiento pero no prosperó. "Nosotros consideramos que pueden decidir que la norma es inconstitucional porque son jueces de jueces”, dijo Toranzo. El pedido de suspensión ahora se argumenta que es necesario espera la presentación que concretó, el letrado en el Juzgado Contencioso Administrativo. La fecha del inicio del Jury de Enjuiciamiento está prevista para el 21 de agosto.

 En referencia a la defensa del doctor Macchi, el abogado Toranzo señaló que el Estado provincial no pagó y con el paso del tiempo los montos de dinero se actualizaron por ese motivo las cifras que debería pagar el Estado son grandes. ¿Cuánto vale un metro cuadrado en el Parque de Mayo hoy”, se preguntó el abogado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios