Fuga de Olivera y De Marchi

Pasaron a disponibilidad a oficiales y agentes penitenciarios

Los funcionarios nacionales informaron las primeras medidas luego de la evasión de los militares condenados por los delitos de lesa humanidad en San Juan en la jornada de ayer.
viernes, 26 de julio de 2013 08:28
viernes, 26 de julio de 2013 08:28
Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal ordenaron el pase a disponibilidad de los responsables de la división traslados y seguridad y se presentarán a la justicia penal para que se investigue la fuga ocurrida ayer del Hospital Militar Central de dos represores condenados por delitos de lesa humanidad, en San Juan.

Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados al hospital Cosme Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, para que fueran atendidos por médicos especialistas de psiquiatría, kinesiología y dermatología. En un confuso episodio, se fugaron, presuntamente del hospital militar.

Por la gravedad del hecho, según informó la agencia oficial Télam, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad.

También ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente y solicitará a la justicia penal una investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar porteño. Olivera estaba condenado a perpetua y De Marchi, a 25 años de prisión.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios