Fuga de Olivera y De Marchi

Margarita Camus pedirá medidas de seguridad para las víctimas y testigos de los delitos de lesa humanidad

La abogada expresó que solicitará protección para las personas que colaboraron en el juicio contra los represores que culminó en San Juan hace tres semanas. También pidió al secretario de Seguridad de la Nación que adopte las medidas para recapturar a los militares.
viernes, 26 de julio de 2013 09:16
viernes, 26 de julio de 2013 09:16

Margarita Camus, abogada querellante y víctima de los delitos cometidos por los militares fugados, dijo que durante la jornada de hoy concurrirán al Tribunal Federal Oral para solicitar medidas de seguridad para las víctimas de la represión y testigos del juicio que se desarrolló en San Juan. También pedirán información oficial sobre los motivos que originó el traslado de los represores a la provincia de Buenos Aires.

 Camus fue contundente en sus declaraciones al señalar que "no se logra una fuga  de estas características sin comprar a un penitenciario”. Además apuntó al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que adopte las medidas necesarias para lograr la captura de los militares condenados. "Esta fuga tuvo un apoyo de  recursos económicos”, dijo la abogada querellante, en declaraciones a radio Colón.

 Además, Camus solicitó a los medios de comunicación que difundan las fotos de los represores condenados para que la comunidad los  pueda identificar. También agradeció el gesto del ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, al ofrecer profesionales de la órbita de la dependencia oficial para asistir a los testigos y víctimas de la dictadura militar más sangrienta que gobernó el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios