Reflexión y Democracia

Felipe Pigna disertó ante un auditorio que colmó el Centro de Convenciones

La presencia del reconocido historiador fue iniciativa de la Cámara de Diputados y de la UNSJ. El propósito es crear un espacio de reflexión sobre los 30 años de democracia que se cumplirán el 10 de diciembre de 2013.
jueves, 25 de julio de 2013 21:37
jueves, 25 de julio de 2013 21:37

El historiador Felipe Pigna llegó a San Juan invitado por la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional de San Juan para exponer sobre los hechos históricos de nuestro país durante los primeros 30 años de democracia ininterrumpidos. Estudiantes, trabajadores, dirigentes políticos y ciudadanos presenciaron la disertación de Pigna, que con una reseña de los hechos contextualizó su mirada sobre la realidad que afrontó la comunidad.

 

"La conferencia se basa en realizar un recorrido por los 30 años de democracia que hemos transitado. Pensar lo que hemos hecho y lo que están pendiente. Creo que uno de los puntos que está pendiente es el tema de la ciudadanía inclusiva, no sólo que pueda votar sino que tenga un servicio educativo acorde a las necesidades por ejemplo”, indicó el historiador.

 

Pigna destacó que la comunidad va aprendiendo lentamente lo que significa convivir porque en el pasado hemos tenido muchos sobresaltos económicos y sociales. "Hemos crecido en la tolerancia con el otro como por ejemplo en la sanción de la ley del matrimonio igualitario, los juicios contra los delitos de lesa humanidad”, manifestó.

 

El historiador dijo que  durante estos años algunos dirigentes estuvieron a la altura de las circunstancias y otros no. "En general hay un déficit de los dirigentes en materia de política pero estamos a tiempo de que eso cambie. La gente demanda una atención para mejorar su nivel de vida”, concluyó Pigna.

 Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, dijo que coincidieron con las autoridades de la UNSJ de generar espacios de debates y reflexión que nos permitan planificar el futuro de los sanjuaninos. "En este marco con Felipe Pigna comenzamos una serie de conferencias y actividades que se van extender durante este 2013”, dijo Uñac. El vicegobernador dijo que no sólo hay que mirar la democracia que tenemos sino la que queremos para el futuro

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios