Destrabado el conflicto

La semana que viene cancelan la deuda con los docentes titularizados en febrero

En febrero, 200 docentes fueron titularizados por el ministerio de Educación y por cuestiones "burocráticas" aún no pudieron cobrar pero el problema quedará saneado la semana que viene, de acuerdo a lo destacado por el gobernador José Luis Gioja.
martes, 2 de julio de 2013 12:51
martes, 2 de julio de 2013 12:51

En febrero, 200 docentes fueron titularizados por el ministerio de Educación y por cuestiones "burocráticas" aún no pudieron cobrar pero el problema quedará saneado la semana que viene, de acuerdo a lo destacado por el gobernador José Luis Gioja y la ministra de Educación, Cristina Díaz.

"Es una cuestión burocrática. El decreto lo firmé la semana pasada, no tiene que ver con falta de recurso, sino con trámites burocráticos y la titularización. Hubo una objeción de los contadores fiscales y había que hacer un decreto ratificatorio de esas titularizaciones, cosa que no pasó en otros lugares. A partir del decreto de insistencia que hemos firmado, van a estar en condiciones de cobrar la semana que viene", señaló Gioja.

Por su parte, la ministra de Educación destacó  que el principal problema devieno del trámite de los docentes que renuncian o se jubilan muy cerca de fin de año y que esas vacantes entraron en el concurso de ingreso en una época difícil del año. "A veces los docentes, termina el ciclo, se van y no presentan la documentación que tienen que presentar para desligarse del ministerio y darle pasada al que viene a ingresar. Si no tenemos la resolución de baja del que se fue no podemos darle entrada al que ingresa. Hay docentes, que no son todos, que produjeron demora, y no se pudo agrupar  porque el acto de ingreso es uno solo", finalizó Díaz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios