Salarios

Los porteros de los establecimientos educativos cobrarán un adicional de $1.800 a partir de julio

El acuerdo fue alcanzado por UPCN y las autoridades del gobierno de San Juan. Los empleados beneficiados pertenecían al sector de menos ingreso de la administración pública de la provincia.
viernes, 19 de julio de 2013 21:05
viernes, 19 de julio de 2013 21:05

Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, informó que el personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas de toda provincia percibirán un adicional de $1.800 a partir del pago de julio. Funes expresó, a Diario La Provincia, que desde hace meses se trabaja en conjunto con las autoridades del gobierno provincial para lograr el reconocimiento a este sector de la administración pública. "Hay que recordar que los porteros es uno de los sectores de los trabajadores del Estado que históricamente estaba muy rezagado”, dijo el sindicalista.

 Desde UPCN señalaron que el salario que perciben los porteros era el equivalente al valor del salario mínimo vital y móvil ($2.875). El adicional se depositará junto con el importe del sueldo de los trabajadores. Los empleados no deben concretar ningún trámite adicional para percibirlo. Se espera que al finalizar el proceso de traspaso de trabajadores concretados los porteros lleguen a ser en promedio 2000 empleados en todo San Juan. Funes se mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado por UPCN a favor de los empleados.

 Los representantes gremiales comunicaron el acuerdo a los empleados en una reunión que mantuvieron en la sede de UPCN.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios