Producción y costos

Empresarios y trabajadores de Electrometalúrgica Andina analizarán firmar un acuerdo transitorio

La audiencia se desarrolló en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo. Los responsables de la empresa y los empleados buscarán acordar medidas laborales hasta que la empresa vuelva a producir. Hay 400 empleados afectados por la situación.
jueves, 18 de julio de 2013 14:54
jueves, 18 de julio de 2013 14:54

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, informó que los representantes de la empresa Electrometalúrgica Andina y los representantes del gremio de los trabajadores químicos acordaron presentarán un acuerdo transitorio laboral que permita adecuar las tareas de los empleados hasta que la empresa vuelva a producir. El convenio será discutido durante estos días en la fábrica y la próxima semana será presentado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.

 Correa Esbry expresó que en el caso de no llegar a un acuerdo la empresa presentará el recurso legal indicando su estado de crisis. En la empresa trabajan directamente 400 empleados informó el funcionario provincial. El encuentro desarrollado en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo fue el primero a raíz de la crisis que sufre la empresa. En la audiencia los empresarios presentaron un análisis de la situación por el costo de la energía.

 La audiencia de la próxima semana no tiene fecha ni hora fijada. Correa Esbry dijo que cuando se genere el acuerdo inmediatamente se reunirán para homologarlo. "El acuerdo puede contemplar reducción de jornada de trabajo o otras variables que analicen conjuntamente los empresarios y los trabajadores y que funcionen  hasta que la empresa vuelva a producir normalmente”, concluyó el funcionario del ámbito laboral.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios