Minería

Castro dice que los transportistas tienen que buscar nuevas opciones de trabajo

Desde el sindicato de camioneros expresaron que los empresarios que se vean afectados por la modificación del proyecto Pascua Lama tienen que ofrecer sus servicios en otras actividades económicas y no afectar las fuentes de trabajo.
miércoles, 17 de julio de 2013 18:56
miércoles, 17 de julio de 2013 18:56

Enrique Castro, titular de Stotac en San Juan, dijo que los transportistas que trabajan en el emprendimiento minero Pascua Lama y que sean afectados por la modificación del calendario de la construcción, tendrán que ofrecer sus servicios de cargas en otras actividades económicas en el país. "Nosotros creemos que si se realiza esa búsqueda y se ofrecen los servicios los trabajadores no deben tener ningún problema”, manifestó.

 El gremialista expresó su preocupación por la realidad de la actividad minera y la situación que fue comunicada por la empresa Barrick. "Aún no tenemos información sobre despidos en sector de los chóferes pero la situación es preocupante”, indicó. Castro manifestó que aún no se realizaron reuniones con los empresarios del sector y que de producirse alguna novedad en el sector se trabajará para que se mantengan las fuentes de trabajo. Según datos del sindicato de camioneros hay en promedio 300 trabajadores que trabajan en sector de la minería de origen sanjuanino.

 Diferentes sectores del gremialismo de San Juan expresaron su preocupación por la cantidad de trabajadores que pueden ser afectados por la modificación de las actividades del proyecto minero Pascua Lama. Las autoridades del gobierno anunciaron la realización de obras públicas para compensar las fuentes de trabajo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios