Accionar polémicos

Investigarán si los efectivos policiales se excedieron en los operativos de prevención

Según informó el ministro de Gobierno la Subsecretaría de Investigaciones inició un procedimiento para determinar las conductas de los policías que intervinieron en actividades en Pocito. Ayer un grupo de padres presentó una denuncia en la Fiscalía Nº 5 por la detención de menores.
martes, 16 de julio de 2013 08:28
martes, 16 de julio de 2013 08:28

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo que rechaza cualquier accionar del personal de Policía de San Juan que no esté de acuerdo a las normas vigentes en los operativos de prevención. Cuevas señaló que se inició una investigación interna para determinar si los efectivos de la fuerza se excedieron en la forma de trabajar en el acciona de actividades de prevención y disuasión del delito.

 

El funcionario provincial sostuvo que está a disposición de los familiares de los menores para investigar lo que sucedió en Pocito. Un grupo de padres realizó denuncias en la Fiscalía Nº 5 contra los efectivos de la fuerza de seguridad cuyos hijos fueron detenidos y denunciaron conductas no acordes a las leyes vigentes. "Así como queremos que se aplique la ley para las personas  que están en delito, también la ley de aplicarse para los efectivos policiales que realizan sus tareas de acuerdo a las leyes vigentes”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Colón. " A los que se exceden hay que sancionarlo", sostuvo Cuevas.

 

Cuevas precisó que la investigación de oficio la desarrolla la Subsecretaría de Investigación. "Invito a todos los ciudadanos que consideren que los miembros de la fuerza  no están cumpliendo con su función o cometiendo un supuesto delito a que realicen una denuncia, que puede ser anónimo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios