Acciones judiciales

De Sanctis calificó como injurias y calumnias las publicaciones de Greenpeace sobre Gioja

El funcionario provincial dijo que estudiarán cómo las solicitada afectó los derechos personales del gobernador Gioja. Además si afectó a la provincia por tratarse de una persona elegida por el pueblo para cumplir una función pública.
lunes, 15 de julio de 2013 09:05
lunes, 15 de julio de 2013 09:05

El Fiscal de Estado, Horacio De Sanctis, expresó que se está profundizando el análisis el accionar de Greenpeace y la solicitada publicada en un diario nacional, en la cual se mostraba al gobernador José Luis Gioja como el empleado del mes de la empresa Barrick. "Han ofendido a un gobernador y han dicho que no se respeta la Ley de Glaciares”, dijo De Sanctis en declaraciones a radio Sarmiento.

 El funcionario provincial indicó que se estudia la posibilidad de denunciar a Greenpeace por afectar los derechos personales de Gioja, en su carácter de gobernador y también si puede ser considerado un ataque institucional a la provincia. "No se puede decir que un gobernador es empelado de una firma que contrata con el Estado, cuando fue elegido por el voto popular y tiene un programa que incluye la actividad minera que ha sido votada con mayor porcentaje”, expresó.

 De Sanctis sostuvo que todas las argumentaciones comunicadas por Greenpeace son falsedades que se encuadrarían como injurias y calumnias. El gobernador José Luis Gioja la semana pasada en conferencia de prensa anticipó que la provincia estudiará la posibilidad de demandar a la organización por la publicación pagada en el diario Clarín.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios