Pocito

La presidenta dejó inaugurado un nuevo barrio en La Rinconada

A través de videoconferencia la presidenta Cristina Fernández dialogó con Mónica y Carlos, padres de tres chicos con capacidades especiales que recibieron una de las 86 casas entregadas en el departamento Pocito.Mirá las fotos.
sábado, 13 de julio de 2013 14:00
sábado, 13 de julio de 2013 14:00

Pasada las 14, se dio inicio a la videoconferencia que tuvo como protagonistas a tres provincias del país entre éstas San Juan. El acto, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en San Juan por el gobernador José Luis Gioja, consistió en la inauguración de un nuevo barrio del IPV en Pocito. Se trata de 86 viviendas costruídas con recursos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

Para esta ocasión, la familia que simbólicamente recibió las llaves de la vivienda en nombre del resto, fue la Aguilera Perez. Se trata de un nucleo integrado por Carlos Aguilera, Mónica Pérez y sus cinco chicos, de los cuales tres de ellos poseen capacidades especiales.

"El gobernador es un hombre muy comprometido con los chicos con capacidades especiales. Él lo vive en carne propia y la mejor forma de ayudar es conociendo los problemas en carne propia", destacó la presidenta en teleconferencia para luego señalar: "Viven en un lugar hermoso, lleno de sol. Acá hace un frío enorme pero así somos los patagónicos".

"Acá le cuento que está bastante caluroso. Está muy lindo. Le agradezco mucho por esto", señaló Mónica a lo que la presidenta agregó: "Es bueno trabajar con los que les falta algo porque son personas que trabajan con el corazón. Ellos son los que nos ponen en línea a nosotros porque tienen esa sencibilidad".

Finalmente, Carlos esposo de Mónica agradeció la posibilidad que le dieron de tener una casa.

En la ocasión, la presidenta recordó que le gusta manguear al gobernador y le preguntó que le iba a pedir. En su lugar José Luis Gioja le informó a la presidenta que se convocó a empresas interesadas en construír el Tunel de Agua Negra y que va firmar el contrato para construir la planta de paneles solares para producir energía fotovoltaica solar en San Juan.

"Esa era una de las promesas de Néstor y al ver esto ya debe estar muy contento", señaló Gioja para luego invitarla para que, dentro de muy poco, participe de la inauguración de los paneles solares.

Por su parte, el intendente de Pocito Fabián Aballay, destacó la política del gobierno provincial y nacional en materia de viviendas durante estos años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios