La Serena

Con 62 oferentes inscriptos, se lanzó la página web del Túnel de Agua Negra

Con gran expectativa por el número de interesados en construir la obra binacional, el gobernador Gioja y las autoridades chilenas se mostraron optimistas por el avance del proyecto.
jueves, 11 de julio de 2013 17:11
jueves, 11 de julio de 2013 17:11

Con la expectativa de que 62 empresas ya dejaron se inscribieron como oferentes para construir la obra, se presentó este jueves en La Serena la página Web de EBITAN (Ente Binacional del Túnel de Agua Negra). Participó una comitiva sanjuanina, encabezada por el gobernador José Luis Gioja, y por autoridades de la Cuarta Región.

En la Intendencia regional se realizó este mediodía el lanzamiento oficial del portal en el que se llevará un registro de los consorcios y empresas interesadas en construir el Túnel Paso Agua Negra que unirá San Juan con la Región de Coquimbo en Chile.

Junto a Gioja estuvieron el subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios, el intendente Mario Burlé quienes destacaron la importancia de esta obra para ambas naciones y también para los naciones que integran el Mercosur.

Durante la tarde el Gioja recorrerá el puerto de Coquimbo, una de las infraestructuras claves para la obra de conectividad internacional. "Queremos transmitirles que la decisión política está tomada y que esperamos que el 11 de octubre, día de cierre de inscripción por medio la página Web, elijamos la mejor propuesta proveniente de alguno de los 13 países que ya se mostraron interesados en construir el túnel", dijo el diputado nacional Daniel Tomas, que es parte de la delegación sanjuanina.
 
Asimismo agregó que "se está haciendo un protocolo para trabajar en conjunto con Chile y hacer un acuerdo para que todos los oferentes puedan operar de la misma manera. Se debe unificar la reglamentación y en eso intervienen Vialidad Nacional y las reparticiones de Infraestructura y de cancillería de ambos países".


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios