Ya está listo el proyecto

San Juan adhiere a la ley de exteriorización de capitales

San Juan adherirá a la ley de exteriorización de capitales y eximirá a quienes se acojan de pagar los impuestos a los Ingresos Brutos y el adicional de Lote Hogar.
miércoles, 10 de julio de 2013 06:24
miércoles, 10 de julio de 2013 06:24
San Juan adherirá a la ley de exteriorización de capitales y eximirá a quienes se acojan de pagar los impuestos a los Ingresos Brutos y el adicional de Lote Hogar, anunció el gobernador José Luis Gioja a la agencia de noticias Telam.

En línea "con el esfuerzo que hace el gobierno nacional para que quienes tengan dineros en moneda extranjera sin haberlos declarados los puedan poner a disposición del desarrollo del país, vamos a enviar en los próximos días un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para adherir y eximir de impuestos provinciales a quienes expresen sus capitales", señaló el gobernador.

El mandatario provincial recordó que ya en 2009, frente a una iniciativa similar de la Nación, San Juan también decidió acompañar.

Por su parte, el ministro de Hacienda de San Juan, Francisco Alcoba, aseguró que ya se tiene listo el proyecto que se encamina por esta ley y reveló que decidieron hacerlo porque "es una iniciativa que busca la reactivación del sector inmobiliario, en la construcción y que aporta fondos para el desarrollo energético y con eso estamos de acuerdo".

En San Juan las inversiones y los capitales pagan entre 3 y 5% de Impuesto a los Ingresos Brutos, y de ese gravamen se calcula 20% para conformar una alícuota destinada al plan Lote Hogar, un viejo sistema constructivo de esfuerzo propio para familias carenciadas, donde el Estado aporta los materiales y las familias beneficiadas, la mano de obra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios