A 39 años del paso a la inmortalidad

Recordaron a Perón en un nuevo aniversario de su muerte

El 1 de julio de 1974, Domingo Perón falleció y con éste nació un ícono de la política argentina. Hoy se recuerda su nombre en todo el país, y en San Juan el actos se desarrolló en la plaza Aberastain.
lunes, 1 de julio de 2013 12:54
lunes, 1 de julio de 2013 12:54
El 1 de julio de 1974, Domingo Perón falleció y con éste nació un ícono de la política argentina. Hoy se recuerda su nombre en todo el país, y en San Juan el actos se desarrolló en la plaza Aberastain.

En este contexto, Marcelo Lima, vicepresidente primero del Partido Justicialista e intendente de Capital tomó la palabra y conmemoró el paso a la inmortalidad de Perón.

"Si hoy tuviera que definir con pocas palabras la personalidad del general podría decir que era dueño de un carisma único, de una oratoria cautivante, de una prosa privilegiada y tenía un análisis de la realidad política y económica poco vista antes. Nos decía que para analizar la Argentina teníamos que dividirla en dos categorías: los hombres que trabajan y los que viven de los hombres que trabajan. Él decía que había que inclinarse por los hombres que trabajan. También decía que se podían hacer las revoluciones de dos maneras: con el tiempo, que eran más lerdas, o con sangre que era más rápida”, recordó Lima.

Por otro lado, destacó que con la muerte de Perón no se terminó su proyecto político porque dejó una organización política que él supo concebir. "Perón dijo que los movimientos gregarios estaban destinados a fallecer cuando moría la persona que los había armado, pero el movimiento es el que perduraba en el tiempo, la organización política  si podía sobrevivir, si estaba organizada. Era necesario institucionalizar el movimiento que en ese momento estaba consolidado”, finalizó el intendente.

 

Luego tomó la palabra el gobernador José Luis Gioja quien destacó que los que aman y viven para la política rescatan qué significó el General Perón, qué significó su compañera Evita y el movimiento nacional para los argentinos.

"La respuesta además de estar en los libros está en nuestras casas, en nuestros padres y en los que tienen más canas que yo y que cuentan cómo se transformó  la Argentina; cómo con un pensamiento claro y dichos y hechos que tienen que ver con nuestro  país, comenzó a cambiar de rumbo desde 1946. El actor principal fue el pueblo y no las corporaciones y sectores de poder que, por aquel entonces no fueron derrotados definitivamente y día a día hacían manifestaciones para que ese privilegio continuase. Ahí apareció nuestra doctrina, Evita, la fuerza revolucionaria de un movimiento que tenía como banderas la soberanía política y la justicia social. Esos ideales hoy se están cumpliendo bajo la conducción de la presidenta de la Nación. Desde el 2003 la bandera del viejo general empezaron nuevamente a enarbolarse en la Argentina”, finalizó el gobernador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios