Sector agrario

Entregaron maquinarias para productores en Sarmiento

Este sábado, se realizó en Sarmiento una serie de talleres de capacitación para productores del departamento. El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador Sergio Uñac.
sábado, 8 de junio de 2013 22:38
sábado, 8 de junio de 2013 22:38
Este sábado, se realizó en Sarmiento una serie de talleres de capacitación para productores del departamento. El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador Sergio Uñac quien aprovechó la oportunidad para hacer entrega de maquinarias y tractores en la zona de Colonia Fiscal.

A su arribo al departamento fue recibido por el intendente municipal, Alberto Hensel y se trasladaron luego a visitar los pozos de agua y más tarde realizaron una recorrida por el acueducto ubicado en la Ruta Nacional N° 40 entre los kilómetros 3421 y 3420.

Las autoridades encabezadas por el vicegobernador Uñac concurrieron a la unión vecinal Colonia Fiscal, de la misma localidad donde tuvo lugar una reunión con los productores, denominada Taller informativo de pequeños productores e hijos de productores cuya apertura estuvo a cargo del técnico regional SJ-NOA del proyecto PROVIAR, contador Marcelo Rodríguez.

A continuación, fue iniciado el Taller presentación informe de cosecha a cargo del ingeniero José Murgic y la licenciada Ana Guarro; luego tuvo lugar la firma del convenio entre el Programa de Integración de Pequeños Productores Vitícolas (PROVIAR) con bodega Herce y sus productores asociados

Acto seguido, fue realizada la entrega del certificado de Aporte No Reembolsable (ANR) al establecimiento ENAV; luego otorgaron certificados de maquinarias a productores y llaves de tractores a productores beneficiados.

Es oportuno consignar que el PROVIAR está orientado a los pequeños productores que necesiten mejorar sus fincas y quieran asociarse a bodegueros fijando acuerdos de precios y planes de renovación vitícola.
Asimismo, para bodegas, establecimientos concentradores y empacadores en fresco que quieran integrar a sus viñateros por contratos, asegurándose la provisión y la calidad de las uvas que necesitan, recibiendo como apoyo asistencia técnica y financiera para mejorar sus establecimientos.

Tras las palabras del productor José Díaz (asociado al programa PROVIAR), hizo lo propio el presidente de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan, José Molina y luego el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós.

Por último, se dirigió a los presentes el vicegobernador Uñac, quien entre otros conceptos manifestó dirigiéndose a los representantes del programa nacional que “me parece que esto da la clara imagen de que hay un proyecto federal, porque ustedes no sólo han venido al interior del país, que podría ser la ciudad Capital, sino que lo han hecho al interior de la provincia, esto es, que es el departamento Sarmiento”.

Exteriorizó luego un agradecimiento y sostuvo que “muchas gracias por lo que han colaborado para que San Juan pueda salir de una situación compleja que tenía en el 2001y 2002, que vivió el país en su conjunto pero que estuvo más agravada en la provincia de San Juan”.

Agradeció por último, la presencia de todos los productores y destacó la importante presencia de todos ellos, quienes habían concurrido para poder encontrar soluciones a los problemas del sector.

Finalmente, todos los presentes participaron de un ágape y un brindis.

Del acto estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Tomas y Rubén Uñac; el subsecretario del Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós; el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel; el diputado por el departamento, Víctor Muñoz Carpino; el secretario de Gobierno del municipio, Mario Martín; los concejales: Silvia Morán, Sandra Gonzalez, Renzo Castro y David Mortensen; el director de Asuntos Vitícolas de la provincia, Jorge Escobar y por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Leiva, Andrés García y Juan Buster.

Fuente: Cámara de Diputados
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios