Elecciones 2013

Los padrones definitivos podrán consultarse desde el 12 de julio

Finalizada la etapa de correcciones en el padrón provisorio, el Ministerio de Interior confeccionará las listas para votar en las elecciones PASO de agosto y las legislativas de octubre. Quienes no voten serán multados.
miércoles, 5 de junio de 2013 20:06
miércoles, 5 de junio de 2013 20:06
Después de la prórroga de 15 días, finalizó este miércoles el plazo para realizar cambios y reclamos por datos incorrectos en los padrones provisorios de votantes de cara a los comicios PASO del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre. Ahora, habrá que esperar por las listas definitivas que se exhibirán a partir del próximo 12 de julio.

En la Secretaría electoral del Juzgado Federal de San Juan se registraron reclamos por ausencia en el padrón de jóvenes de 16 años que quieren votar y por domicilios no actualizados, en el caso de personas que actualizaron el formato de su DNI.

Cumplido el plazo establecido por el Ministerio del Interior y Transporte, los electores podrán consultar los padrones definitivos a partir del 12 de julio que se exhibirán en los Juzgados Federal con competencia electoral, las oficinas del Correo Argentino y del Registro Civil y por la web: www.padron.gov.ar

Las personas que no tengan su documentación en condiciones para emitir su voto o que directamente no asistan a las urnas serán multados. Las sanciones van desde los $50 a los $500.

Nuevo formato

A través de una acordada extraordinaria en abril, la Cámara Nacional Electoral aprobó el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa que se utilizará en las elecciones primaras y generales de este año.

En concreto se reemplazará el sello que se asentaba en el DNI del votante por la entrega de una “constancia de emisión del voto”, que consiste en un pequeño troquel.

Asimismo, la acordada señala la posibilidad de incorporar la fotografía de los electores, en la medida en que se disponga de la tecnología necesaria que permita su fiscalización y validación para su asiento en el Registro Nacional de Electores.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios