Gioja calificó la acción de Greenpeace como una agresión foránea

El gobernador cuestionó a los integrantes de la organización ambientalista y dijo que las puertas del gobierno están abiertas. También recordó que recibió a sus representantes cuando se discutió el proyecto de la Ley de Glaciares.
miércoles, 5 de junio de 2013 16:50
miércoles, 5 de junio de 2013 16:50
“No nos imaginamos esta cosa porque nosotros somos gente de paz. Usted se imagina que en su casa le van hacer algo. Es una contravención por eso está el juez levantando el acta. Lo vamos a tomar como una agresión foránea”. Así calificó, José Luis Gioja, gobernador de San Juan, la acción que desarrolló Greempeace. Los integrantes de la organización ambientalista desplegaron una bandera en la estructura del Centro Cívico cuya leyenda decía: “Gioja San Guillermo sin minería”. La intervención  se sumó a la acción que realiza Greenpeace en las redes sociales.

Gioja indicó que los participantes de la protesta tienen buenos recursos y viajan en avión. “Parecen una sociedad anónima. Para esto van a tener buen eco”, sentenció. El primer mandatario expresó que las puertas del gobierno están abiertas y recordó que cuando se discutió la ley de Protección de los Glaciares mantuvo un encuentro con representantes de la organización.

La protesta desarrollada por Greenpeace es la segunda que logra concretar en San Juan. El 24 de febrero de 2011, los ambientalistas bloquearon la entrada del camino que conduce a la mina Veladero.  En el trayecto del camino colocaron un conteiner y  los integrantes de la organización se apostaron a los costados, hasta que los efectivos de la Policía de San Juan liberaron el camino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios